El alcalde la ciudad más grande de Texas pide cancelar las reuniones de Navidad y Año Nuevo
Sylvester Turner dijo que es urgente prevenir contagios por las preocupantes cifras que se reportaron el lunes por las autoridades de la salud
TEXAS – El alcalde de Houston Sylvester Turner actualizó la situación de la pandemia en la cuarta ciudad más grande del país y las “cosas no van bien”.
Con las fiestas de Navidad a unos cuantos días el mandatario hizo un llamado a la comunidad que tiene pensado reunirse para la Noche Buena, Navidad y Año Nuevo a que se hagan la prueba de COVID-19 y que de plano mejor “cancelen sus planes”.
Turner dijo que es urgente prevenir contagios por las preocupantes cifras que se reportaron el lunes por las autoridades de la salud.
En una conferencia de prensa este lunes el alcalde insistió que las reuniones grandes “será mejor dejarlas para el próximo año” y reportó el aumento “peligroso” de los más recientes números de hospitalizaciones en la ciudad a causa del COVID-19.
Según Turner, en las últimas 24 horas se reportaron 777 nuevos contagios y tres muertes adicionales.
El total de contagios asciende a 111,211 y 1,530 muertes en la ciudad.
La tasa de positividad en la ciudad continúa su curva ascendente y llega al 11.2%, luego de que la semana pasada estuviera en el 10.5%.
Actualmente en la ciudad hay casi 2,200 personas recluidas en hospitales a causa del coronavirus.
Te puede interesar: Sospechosos hispanos atacan a un hombre en Texas para robarlo; imágenes perturbadoras