5 rituales para celebrar la llegada del invierno que sanarán tu alma

El invierno simboliza el fin de un ciclo y el comienzo de otro

Con el invierno comienza un nuevo ciclo.

Con el invierno comienza un nuevo ciclo. Crédito: Tobi | Pexels

En la astrología, las estaciones, equinoccios y solsticios representan ciclos de muerte y renacimiento. El invierno, que comenzó el 21 de diciembre coincidentemente con la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno, no es ajeno a este proceso.

Es por eso que es el momento idóneo para sanar el alma a través de divertidos rituales y celebrar tu propio renacimiento. Desde el sitio Horoscope.com llegan 5 opciones, sencillas y placenteras.

También lee: Cómo remover la energía negativa que las personas dejan en los objetos

1. Limpieza de inverno
El misticismo del invierno es mayor que otras estaciones porque es durante esta cuando acaba un año y comienza otro. Así que es el periodo ideal para ayudarle a nuestra alma a dejar que se deshaga de lo viejo y abrace lo nuevo. ¿Cómo hacerlo? La forma de llevar lo espiritual a lo material es eliminando de casa todo lo que no sirva o no ocupemos el próximo año.

2. Ritual de limpieza de los espacios
Camina por tu casa con un incienso o sahumador para limpiar las energías que no necesitas. Recorre cada habitación mientras agradeces a tu hogar por la protección que te brindó durante el año y la que te brindará durante el siguiente.

3. Dona tus cosas
El solsticio de invierno es el momento ideal para donar las cosas usadas que ya no vamos a ocupar. La donación es parte importante del servicio y un ritual bastante poderoso para sanar el alma. Si ya no encuentras uso para algo que tengas, dónalo a quien más lo necesite.

4. Ritual de limpieza del cuerpo
Toma un baño de sal con algunas hierbas asociadas al invierno como muérdago, abedul, roble o mirra. Sumérgete e imagina que el agua absorbe todos tus problemas.

5. Prende una vela en invierno
Cuando hayas limpiado tu espacio y cuerpo, y donado las cosas que sacaste del armario, prende algunas velas doradas y verdes mientras reflexionas por todo lo que has vivido en el año. Escribe los acontecimientos que creas fueron importantes y los objetivos que te faltó conseguir. Deja ir aquello que no te funcionó y haz el compromiso de cumplir todos los objetivos que te propongas para comenzar el año.

Te puede interesar: Cómo activar tu energía en el solsticio de invierno

En esta nota

ritual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain