Biden promete impulsar una tercera ronda de cheques de estímulo después de la de $600 dólares

Trump, por su parte, se mostró este martes en contra del paquete económico y dijo que se negaría a firmarlo

El presidente electo no dijo de cuánto sería el hipotético tercer pago.

El presidente electo no dijo de cuánto sería el hipotético tercer pago. Crédito: Joshua Roberts | Getty Images

El presidente electo Joe Biden reconoció este martes que el paquete de estímulo de $900,000 millones de dólares que el Congreso aprobó el lunes y que Donald Trump dice que no firmará es insuficiente. Lo llamó “pago inicial” y se comprometió a impulsar un proyecto de ley más amplio cuando asuma la presidencia.

“Como todos los compromisos, esto está lejos de ser perfecto“, dijo Biden. “El Congreso hizo su trabajo esta semana, y puedo y debo pedirles que lo hagan de nuevo el próximo año”, añadió.

Biden no especificó cuánto dinero se enviaría en esa hipotética tercera ronda sino que sería un tema “a negociar” a partir de su investidura el próximo 21 de enero.

La postura de Trump

El actual presidente sí que fue duro con el nuevo plan de recuperación económica que propusieron legisladores de ambos partidos alejados del foco mediático y que los líderes en el Congreso acordaron el domingo por la tarde.

Trump atacó especialmente al segundo cheque de estímulo ya que el proyecto de ley estipula que sea de $600 dólares, la mitad que el anterior. El mandatario culpó a los demócratas de lo que señaló como “desgracia” de paquete de estímulo. Sin embargo, fue su propio secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien propuso la cantidad. Los demócratas han aprobado dos veces en la Cámara de Representantes uno que contempla pagos directos de $1,200 dólares.

Trump pidió al Congreso negociar otro plan que dé $2,000 dólares a la mayoría de estadounidenses, pero excluyendo de nuevo a las familias con al menos un miembro indocumentado (familias de estatus migratorio mixto).

En esta nota

ayuda económica Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain