Estados Unidos supera 18 millones de casos y se acerca a 320,000 muertes por Covid-19
Estados Unidos superó muchos estimados previos de los casos y muertes por la pandemia de coronavirus
Los nuevos casos y muertes por coronavirus en Estados Unidos están nuevamente en niveles más bajos, según datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins, pero el recuento de casos totales fue suficiente para impulsar el número total por encima de los 18 millones el martes.
Según los datos de Johns Hopkins, hubo 190,500 nuevos casos de COVID-19 el lunes y alrededor de 1,700 muertes. Ambos supusieron un ligero aumento sobre las cifras del domingo.
Desde el inicio de la pandemia, hay en total 18,035,209 casos de coronavirus y alrededor de 319,364 muertes, según Johns Hopkins.
Este es el año más mortífero en la historia de Estados Unidos desde el siglo pasado, y las muertes -por todas las causas- superaron ya los 3 millones por primera vez, debido principalmente a la pandemia de coronavirus.
Los datos finales de mortalidad para este año no estarán disponibles durante meses, señaló The Associated Press. Pero las cifras preliminares sugieren que Estados Unidos está en camino de ver más de 3.2 millones de muertes este año, o al menos 400,000 más que en 2019.
Pero las cifras de 2020 reflejan un aumento de aproximadamente el 15% y podrían aumentar una vez que se cuenten todas las muertes de este mes.
Eso marcaría el salto porcentual más grande en un año desde 1918, cuando decenas de miles de soldados estadounidenses murieron en la Primera Guerra Mundial y cientos de miles de estadounidenses murieron en una pandemia de gripe.
Los pacientes hospitalizados en todo el país retomaron una trayectoria en ascenso el lunes, con un total récord de 115,400, según el Proyecto de Seguimiento COVID. Antes del lunes, habían estado por debajo de 114,000 durante tres días seguidos.
Todavía no detectaron variante más contagiosa de coronavirus en EE.UU.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el martes que una variante de COVID-19 identificada en Reino Unido aún no se ha visto en Estados Unidos.
Desde el mes pasado, la cepa variante se ha vuelto prevalente en el sureste de Gran Bretaña y representa alrededor de seis de cada 10 nuevos casos en Londres, dijeron funcionarios de salud británicos. La variante ha llevado a varios países a prohibir los viajes a Reino Unido.
El CDC dijo en su aviso el martes que la cepa aún no se ha visto en Estados Unidos, pero advirtió que los tamaños de muestra han sido pequeños.