Por qué algunos trabajadores recibirán $100 adicionales además del nuevo aumento semanal de desempleo de $300

Personas que se consideren elegibles, deben ponerse en contacto con sus agencias estatales

Ley de estímulo económico incluye un impulso adicional de $100 dólares para algunos trabajadores.
Ley de estímulo económico incluye un impulso adicional de $100 dólares para algunos trabajadores.
Foto: RODRIGO ARANGUA / Getty Images

El proyecto de ley que avala el segundo paquete de estímulo aprobado por el Congreso autoriza la entrega de $300 semanales a los estadounidenses que solicitan el seguro de desempleo y además incluye un impulso adicional de $100 para algunos trabajadores.

El sitio CNBC Make It explica que este suplemento tiene como propósito apoyar a trabajadores con ingresos salariales (trabajo W-2) y ganancias de trabajo por cuenta propia o contratistas independientes (puesto 1099).

Estas personas pueden estar viendo un beneficio de desempleo artificialmente bajo porque sus pagos se basan exclusivamente en los salarios reportados en sus formularios de impuestos anuales W-2, en lugar de incluir los ingresos del trabajo por cuenta propia, que pueden ser considerablemente más altos.

El sitio señala que las personas elegibles son los trabajadores que ganaron al menos $5,000 en ingresos de trabajo por cuenta propia en 2019. Si cumplen con esta condición, recibirán $100 adicionales por semana a partir del 27 de diciembre de 2020 y hasta el 14 de marzo del próximo año, siempre y cuando su estado de residencia decida proporcionarlo.

Se explica que de momento no está claro cómo los estados determinarán la elegibilidad y administrarán los nuevos pagos semanales de $100 dólares y que los trabajadores deberán ponerse en contacto con sus agencias estatales para conocer el proceso, ya que tomará algunas semanas implementar las últimas mejoras de desempleo incluidas en el nuevo proyecto de ley de ayuda por $ 900 mil millones.

Después de la aprobación del proyecto de ley, las oficinas estatales de desempleo deberán esperar la orientación federal para determinar cómo administrar los nuevos beneficios a los interesados.

También te puede interesar:

Memes y gifs divertidos sobre el segundo cheque de estímulo de $600 dólares

Cómo recibir ganancias de Bitcoin sobre el segundo cheque de estímulo