Qué recomiendan expertos en finanzas personales para aprovechar al máximo el segundo cheque de estímulo

El uso recomendable que se le dé al segundo cheque de $600 dólares, mucho dependerá de la situación económica en la que se encuentre la persona que lo recibe

Puedes ponerte obstáculos para evitar que gastes de más y comiences a ahorrar.

Puedes ponerte obstáculos para evitar que gastes de más y comiences a ahorrar. Crédito: luxstorm | Pixabay

Ya se aprobó el segundo cheque de estímulo económico, en esta ocasión será de $600 dólares, por lo que es conveniente pensar en cómo usarlo de la mejor manera.

La situación económica en la que nos encontremos es definitiva para decidir cómo canalizar los recursos. Una persona desempleada y sin ingresos tiene necesidades muy diferentes a otra que pueda encontrarse en mejor situación financiera.

El sitio CNBC consultó a expertos en finanzas personales que recomiendan cómo usar el próximo cheque de ayuda, y dejaron algunos consejos:

– Si estás desempleado hay que dar prioridad al pago de refugio, comida o medicamentos.

– En la medida de lo posible liquida facturas y deudas. Si debes la tarjeta de crédito, usa parte de tu cheque de estímulo para pagarla, los intereses moratorios son voraces.

– Si tu situación financiera se ha mantenido igual, aumenta tus ahorros y pon el dinero a trabajar para ayudarte en el futuro.

– Aumenta tus ahorros de emergencia, la regla general suele ser tener de tres a seis meses en efectivo en una cuenta de acceso inmediato.

– Los expertos destacan que por la pandemia de Covid-19, es mejor esforzarse por reservar hasta 12 meses para gastos de manutención, no es sencillo pero si estás en posibilidad considera hacerlo, no hay dinero que estorbe.

Recorta gastos, lo que ahorres puedes destinarlo al punto anterior.

Fortalece tus ahorros para la jubilación. En algún momento podrían servir como ahorro de emergencia, pero ten muy en cuenta los condicionamientos a los que pueda estar sujeto tu contrato, algunas cuentas penalizan retiros o cancelaciones anticipadas.

Invierte en ti mismo, ya sea un curso en línea, un libro, o gadgets que te ayuden a ser más eficiente en tu trabajo o negocio.

– Si estás en posibilidades de ayudar a alguien, hazlo, mucha gente la pasando mal.

Una encuesta de junio de la Oficina de Estadísticas Laborales encontró que el 59% de los beneficiados planeaba usar el dinero del primer cheque de estímulo para pagar los gastos diarios de vida; 13% para pagar deudas; 12% ahorrar; 14% no esperaba recibir un cheque; y el resto no respondió.

También te puede interesar:

Memes y gifs divertidos sobre el segundo cheque de estímulo de $600 dólares

Cómo recibir ganancias de Bitcoin sobre el segundo cheque de estímulo

¿Sabes cuál es su sucursal más visitada de Costco en el mundo?

En esta nota

cheque de estimulo desempleo paquete de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain