Avión con lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer, llegó a México

Con la llegada de este primer lote de vacunas, México iniciará mañana la vacunación contra el COVID-19

México recibe primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer.

México recibe primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer. Crédito: Captura de pantalla YouTube Gobierno de México | Cortesía

Un avión de la empresa DHL procedente de Bélgica, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el primer lote de 3 mil dosis de vacunas contra COVID-19 de Pfizer BioNTech.

¡Llegó la vacuna!, oigo a nuestra población decirlo con entusiasmo y esperanza. Con el apoyo directo del señor presidente de México el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, hoy es un día para recordar como lo es el año 2020 que todos quisiéramos olvidar”, señaló el Secretario de Salud de México, Jorge Alcocer.

El lote fue recibido en la zona de atraco para aviones de carga, en la posición 42 del aeropuerto, cercana a la Aduana, con la supervisión de personal de la Secretaría de Salud, del Ejército mexicano y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No debemos dejarnos llevar con el exceso de optimismo o caer en la creencia ingenua de que la lucha ante el virus ha terminado… Quiero decirles que hemos preparado el plan de vacunación más grande de la historia de nuestra población con la primera fase que se iniciará mañana al persona de los hospitales COVID, a los adultos mayores y a aquellos que son clínicamente vulnerables“, mencionó el funcionario de salud.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación presentado por el gobierno mexicano, la vacunación comenzará a aplicarse mañana 24 de diciembre de 2020. La vacunación iniciará en la Ciudad de México y en Coahuila a personal médico.

“Y mientras que la población mexicana, voluntariamente hoy está en sus casas, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, hoy también nos obliga el reconocer el valioso e incomparable desempeño de todos quien llevan bastantes meses en el combate al virus SARS-COV-2“, señaló Jorge Alcocer en conferencia de prensa desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por su parte el Secretario de Relaciones de México, Marcelo Ebrard, señaló que el arribo a México de la vacuna es el “principio del fin de la pandemia”.

“Es cierto que estamos frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido. Hoy es el principio del fin de esa pandemia. Hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas. Mañana que empiece la vacunación más contentos vamos a estar”, señaló.

El canciller mexicano resaltó la importancia de que México sea uno de los primeros en tener la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

“Números importantes: México con esto es uno de los primeros diez países del mundo en tener acceso a la vacuna. Esa fue la instrucción del Presidente, tenemos que llegar a tiempo a la meta, sin retraso y aquí esta la vacuna”, resaltó.

Las vacunas serán resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) donde mañana iniciará la distribución y aplicación a personal de salud.

Seguir Leyendo: México iniciará vacunación contra COVID-19 este jueves 24 de diciembre

En esta nota

Pfizer Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain