Tarjeta Roja: No, Gignac no es el mejor extranjero en la historia de la Liga MX
La afición regiomontana revive una polémica que todavía no puede ganar el francés
Dicho lo siguiente con todo respeto: los aficionados regios suelen saco de proporción todo lo que tiene que ver con sus equipos; una pasión local desenfrenada que muchas veces pierde perspectiva y no pasa nada, solo hay que poner las cosas en su lugar.
Andre Pierre-Gignac volvió a ser el héroe de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, un titán que ha hecho suya la liga, sin duda el mejor jugador en la historia del fútbol regio, pero muy lejano a ser el mejor extranjero de la historia en el torneo mexicano.
El que no conoce a José Saturnino Cardozo… a cualquier Gignac le reza pic.twitter.com/MNY7dwcnNs
— Abraxas (@Abraxas4all) December 23, 2020
Y cuando se habla del mejor extranjero, la discusión es ardiente: Carlos Reinoso, Cabinho, Miguel Marín, Alex Aguinaga y el propio André Pierre Gignac, todos grandísimos futbolistas, revolucionarios, pero ninguno tan impresionante como “El Diablo Mayor”, José Saturnino Cardozo.
Las comparaciones son odiosas, pero es que nadie se le compara a Cardozo en estadística: Jugó para el Toluca de 1994 a 2005 con el que alcanzó cuatro títulos de liga, un campeón de campeones y un título de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Cardozo es el máximo anotador de los Diablos Rojos con 249 goles, cuarto máximo en la historia de la liga, consiguió cuatro títulos de goleo, uno de ellos con 29 goles en un torneo corto, una cifra impensable.
Poniendo las cosas en perspectiva, ni siquiera juntando los dos títulos de máximo anotador que tiene Gignac alcanzarían esa cifra (13 y 14).
Gignac es un ju-ga-do-ra-zo, que no quede duda, los Tigres una inmensa figura que los ha ayudado a alcanzar los títulos que merecíauna afición como la universitaria, pero no hay todavía argumentos para compararlo con los jugadores que más hicieron crecer a la liga mexicana.