Trump usa el perdón presidencial de nuevo para sus aliados Manafort, Stone y Kushner
El presidente usa su poder para perdonar a sus seguidores más leales en la segunda ola de perdones y conmutaciones en dos días
El presidente Donald Trump otorgó clemencia a un nuevo grupo de personas allegadas y leales el miércoles, empleando agresivamente su poder para aplicar su propio estándar de justicia para sus aliados.
Uno de los que recibió el perdón presidencial de Trump fue un miembro de la familia, Charles Kushner, el padre de su yerno, Jared Kushner, según el comunicado de la Casa Blanca.
Charles Kushner fue investigado por el entonces fiscal de Nueva Jersey Chris Christie, por evasión de impuestos, tomar represalias contra un testigo federal y contribuciones de campaña ilegales.
Otros dos que fueron indultados se negaron a cooperar con los fiscales en relación con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la influencia de Rusia en las elecciones de 2016: Paul Manafort, su presidente de campaña de 2016, y Roger J. Stone Jr., su asesor informal y amigo desde hace mucho tiempo. Ambos fueron sentenciados por jurados por múltiples crímenes.
Estos son los nombres más destacados en un lote de 26 indultos y tres conmutaciones revelados por la Casa Blanca, después de que Trump se fuera a su club privado en Palm Beach, Florida, para las vacaciones.