Aglomeraciones en el aeropuerto de Miami con pasajeros que viajan por Navidad

Las autoridades sanitarias advierten que en pocas semanas se puede registrar el peor periodo de la pandemia

Pasajeros haciendo filas en el aeropuerto de Miami.

Pasajeros haciendo filas en el aeropuerto de Miami. Crédito: Estrella TV / Cierre de Edición | Cortesía

En los aeropuertos parece que la pandemia no existe. En estos días se están registrando grandes filas y aglomeraciones de pasajeros esperando para facturas las maletas o pasar por los controles de seguridad.

Por eso muchos, ahora se arrepienten y creen que lo mejor hubiera sido evitar volar en estas fechas tan señaladas. “Si se puede que sea por un Zoom, porque sino los casos van a seguir subiendo y se va a empeorar la cosa otra vez”, decía el pasajero Salvador Castillo en declaraciones a Estrella TV desde el aeropuerto internacional de Miami.

Te puede interesar: Carreras ilegales en medio de las calles más transitadas de Miami Beach: hay 12 detenidos

Muchos pasajeros se vieron obligados a cambiar sus planes de viaje durante el año, pero el hecho de pensar en tener que pasar las vacaciones de Navidad lejos de casa ha hecho que muchos hicieran grandes esfuerzos para volar. Es el caso de José Medina, un ecuatoriano que, después de todo, se ha animado a volar.

“Creo que hay más entendimiento respecto al virus. Y nos requieren ciertas cosas como un examen antes de entrar y pruebas negativas”, decía Medina en el reportaje emitido por Cierre de Edición (Estrella TV). El joven, aunque admite que aún hay “un poco de incertidumbre, se entiende un poco más el virus”, por lo que ahora sí que va a volar.

Pero hay otros pasajeros que, a pesar del virus, están convencidos de que la situación no se puede alargar más y es necesario aprender a vivir con el virus. “Hay que viajar, la vida sigue igual. No podemos dejar de vivir por miedo a esta situación”, comentaba Arley Guerra, un cubano que iba a desplazarse a Denver (Colorado) para las fiestas de final de año.

Las autoridades sanitarias estadounidenses advierten que ante el gran incremento de viajes por Navidad es muy probable que en pocas semanas se registre el peor periodo de la pandemia.

En esta nota

Aeropuertos Florida Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain