¡Feliz Navidad! Thomas Tuchel fue despedido como técnico del París Saint-Germain

El técnico francés perdió el dominio de la Ligue y no lo aguantarán más tiempo

El entrenador francés Thomas Tuchel.

El entrenador francés Thomas Tuchel. Crédito: Getty Images

El París Saint-Germain anunció sorpresivamente la destitución del entrenador Thomas Tuchel, a falta de medio año para que terminara su última temporada de contrato con el club de la capital francesa, según adelanto la web del diario L’Équipe.

La decisión se ha tomado después de que el equipo acabara primero de su grupo en Chapions League, donde se medirá en octavos de final al Barcelona, pero tras varios desencuentros con la directiva y un paso irregular en la liga local.

La destitución se produce tras la cómoda victoria cosechada anoche contra el Estrasburgo, 4-0, que mantiene al equipo tercero de la tabla, sin la sensación de dominio de las pasadas temporadas.

Pero la gota que parece haber derramado el vaso de la paciencia de los propietarios han sido unas declaraciones efectuadas por el técnico a la televisión alemana “Sport 1” en la que aseguraba, entre otras cosas, que el PSG no se comportaba como un gran club.

Tuchel, de 46 años, llegó al banquillo parisiense en 2018 como sustituto del español Unai Emery y tras haber dirigido durante tres años al Borussia Dortmund.

Pese a haber ganado dos títulos locales y haber llegado a la final de la pasada Liga de Campeones de Europa, la relación con el club se ha ido degradando a lo largo de la temporada, sobre todo con el director deportivo, el brasileño Leonardo a tal punto que el club prefirió terminar la relación.

En esta nota

Neymar Paris Saint-Germain F.C Thomas Tuchel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain