Incendio forestal en San Diego obliga a 7,000 personas a evacuar sus hogares en plena Navidad

El incendio que inició la tarde del miércoles ya alcanzó los 3,000 acres y presenta 0% de contención

Los bomberos forestales de California han tenido el año más ocupado de toda su historia.

Los bomberos forestales de California han tenido el año más ocupado de toda su historia. Crédito: David McNew | Getty Images

Un incendio forestal bautizado como Creek Fire en el área de Camp Pendleton en San Diego ha forzado la evacuación de al menos 7,000 residentes en el sur de California justo el día de Navidad.

De acuerdo con las autoridades de Cal Fire San Diego, el Creek Fire ha alcanzado un área total de 3,000 acres desde que inició la tarde del miércoles y hasta la mañana de este 24 de diciembre presenta 0% de contención, por lo que 7,000 personas fueron evacuadas de sus casas ubicadas en el lado oeste de Fallbrook.

Las autoridades informaron que establecieron un refugio en Fallbrook High School ubicado en el 2400 S Stage Coach Lane, para todos aquellos que no tenga a donde ir.

La última actualización del condado mantiene la orden de evacuación para algunas áreas mientras que puso otras en alerta. Si necesita consultar el área de evacuación, revise este enlace con un mapa interactivo y actualizado por el condado de San Diego.

El incendio que inició como una pequeña llama, rápidamente se extendió en la zona por los fuertes ráfagas de aire de los Vientos de Santa Ana.

El 2020 ha sido el peor año de la historia en cuanto a incendios forestales en California.

LEER MÁS
California pasa la barrera de los 2 millones de contagios de coronavirus
Hallan en Los Ángeles el cadáver de un recién nacido envuelto en bolsa plástica
Latino que murió a bordo de un vuelo de United cuando viajaba a Los Ángeles tenia coronavirus

En esta nota

CalFire Creek Fire Incendios en California San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain