California pasa la barrera de los 2 millones de contagios de coronavirus

El estado sobrepasó este jueves la exorbitante cifra de 2 millones de casos y el COVID-19 parece no dar tregua pronto

Más de 2 millones de personas se han contagiado con el virus en el estado dorado.
Más de 2 millones de personas se han contagiado con el virus en el estado dorado.
Foto: Kevin Winter / Getty Images

California ha superado los 2 millones de contagios de coronavirus a pocos días de terminar el año y se convierte en el único estado de los Estados Unidos en haber superado la exorbitante cifra.

A pesar de los esfuerzos y las reiteradas restricciones impuestas en el estado como el toque de queda, la propagación del coronavirus no se ha detenido y más bien está sin control amenazando con colapsar completamente el sistema de salud del estado, aunque en realidad varias regiones ya han reportado estar sin camas de terapia intensiva disponibles.

Hasta el mediodía del miércoles las autoridades habían reportado un total acumulado de 1,964,076 californianos infectados desde marzo. Este jueves, al darse a conocer las cifras oficiales de las últimas 24 horas en el estado con más de 39,000 nuevos casos, se rebasó la barrera de los 2 millones.

El virus se ha estado propagando a una velocidad mucho mayor que antes y las restricciones impuestas que en algún momento dieron resultado, ahora han fracasado. Es por eso que las autoridades han sido claras y han pedido evitar las celebraciones familiares navideñas como cenas y fiestas.

Los Ángeles es el epicentro

Las autoridades locales del condado de Los Ángeles informaron el miércoles que la región del sur del estado había alcanzado un nuevo récord de muertes en un día con 145, además de presentar el mayor número de hospitalizados por la enfermedad sobrepasando los 6,000 pacientes.

De acuerdo con el Los Angeles Times, el condado de L.A. está al 96% de su capacidad hospitalaria y temen un colapso total al verse rebasada su capacidad de atención.

LEER MÁS
El Sheriff de Los Ángeles tiene casi 2,000 empleados en cuarentena por el coronavirus
Estados Unidos alcanza un número récord de hospitalizaciones por Covid-19
Solo 6 personas tuvieron reacciones alérgicas a vacunas contra Covid-19 en EE.UU.