Hallan en Los Ángeles el cadáver de un recién nacido envuelto en bolsa plástica

Al inicio se creyó que se trataba de un feto, pero luego la LAPD confirmó que se trataba de un bebé recién nacido

lapd-car

Crédito: Archivo | La Opinión

El vecindario de Koreatown en Los Ángeles se conmocionó la tarde del miércoles tras el hallazgo del cadaver de un bebé recién nacido envuelto en una bolsa plástica y abandonado un callejón cercano a la intersección entre New Hampshire Avenue y 7th Street.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), cerca de las 5 de la tarde del miércoles recibieron un llamado denunciando el hallazgo de los restos humanos de un bebé en la popular área del Koreatown, a pocas millas del Downtown.

Al llegar, las autoridades aseguraron el área e inicialmente determinaron que los restos humanos eran de un feto, pero el forense luego determinó que se trataba de un bebe recién nacido.

Las autoridades aseguraron que los restos humanos fueron encontrados por un transeúnte de la zona quien dio aviso a la Policía y aprovecharon de recordar que desde el año 2006, el estado de California tiene una legislación llama “Ley de bebés entregados de forma segura y permite a los padres biológicos de un bebé entregarlo a las autoridades dentro de 72 hora de su nacimiento sin tener que responder ninguna pregunta.

La Ley de bebés entregados de forma segura fue creada justamente para salvar las vidas de los bebés recién nacidos en riesgo de abandono. “Un padre en custodia de un recién nacido que no puede hacer cargo de é, puede entregarlo en las estaciones de bomberos. Esto es una opción para los padres desesperados”, aseguró el oficial de LAPD, Warner Castillo de acuerdo con KTLA.

LEER MÁS
El Sheriff de Los Ángeles tiene casi 2,000 empleados en cuarentena por el coronavirus
California pasa la barrera de los 2 millones de contagios de coronavirus
Demócratas evaluarán a primera hora del jueves pedido de Trump para cheques de estímulo de $2,000

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) koreatown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain