VIDEO: Así llegó el segundo lote con 42 mil 900 de vacunas contra COVID-19 a México

Tras las críticas por las pocas dosis recibidas en el primer lote llegaron más para ser aplicadas al personal de salud en un inicio

Aterriza avión con vacunas a México.
Aterriza avión con vacunas a México.
Foto: Gobierno de México / Cortesía

El segundo lote de vacunas contra el coronavirus COVID-19, de 42 mil 900 dosis llegó esta mañana al Aeropuerto de Ciudad de México.

Las vacunas arribaron en un avión de la aerolínea canadiense Cargojet y, hasta el momento, no se ha informado el lugar donde serán resguardadas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que el nuevo cargamento, compuesto en total por 42 mil 900 dosis, llegaría a Ciudad de México y a Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Se tiene previsto que desde Monterrey sea traslado a Coahuila, uno de lo Estados elegidos para iniciar la vacunación, y donde el martes pasado se pospuso el arribo debido a problemas de logística de Pfizer, a la que se le compraron 34.4 millones de dosis.

Este es el segundo cargamento que llega al País de vacunas contra el Covid-19, que ha dejado 121 mil 837 muertos.

A diferencia del primero, de 2 mil 975, este lote fue recibido en la Terminal 1 sin ninguna ceremonia del Gobierno, aunque el arribo fue transmitido por las distintas redes sociales del Gobierno Federal.

La llegada del nuevo lote de vacunas ocurre tras las críticas por el primer lote el cual fue calificado como “ridículo” tanto por usuarios de redes sociales como por la oposición, pues en comparación con otras naciones, el número de vacunas recibidas fue mucho menor.

La vacunación en México inició el pasado 24 de diciembre, lo cual ocurrió durante un enlace a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A México, se espera una cantidad de 1.4 millones de dosis hasta el 31 de enero de 2021, las cuales serán aplicadas en un principio al personal de salud que batalla en la línea de fuego contra el coronavirus.

También te puede interesar: 

Joven tiene sexo con su exnovia, una mujer casada y propaga el coronavirus por todo su vecindario

VIDEO: Camillero muestra 16 muertos por coronavirus en una noche y amenazan con despedirlo

Variante de COVID-19 obliga a Inglaterra a imponer confinamiento en la mayor parte del país

Enfermera de Nueva York, la primera persona en vacunarse contra coronavirus en Estados Unidos

VIDEO: Carne de perros y gatos sigue vendiéndose en China a pesar de prohibición

FOTOS: Mujer sufre perforación del cerebro por prueba de coronavirus

Queman y matan a unos 300 murciélagos por miedo irracional a coronavirus

Policía pide entregar metanfetaminas por coronavirus y se vuelve un desastre