Ciudad de México refuerza combate contra COVID-19 con médicos de otros estados

Los médicos que apoyan a la Ciudad de México, que se encuentra en semáforo rojo, forman parte de la “Operación Chapultepec”

Médicos de otros estados refuerzan a la Ciudad de México en combate contra el COVID-19.

Médicos de otros estados refuerzan a la Ciudad de México en combate contra el COVID-19. Crédito: Sáshenka Gutiérrez | EFE

Un grupo de médicos provenientes del estado de Sonora llegaron a la Ciudad de México, para apoyar a sus compañeros en la capital mexicana, como parte de la “Operación Chapultepec”.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó el pasado 24 de diciembre, que más de 600 médicos y personal de enfermería del país se integrarían a la “Operación Chapultepec” para apoyar a sus compañeros en el “último jalón” de la pandemia en Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

La Operación Chapultepec para nosotros es un llamado a la solidaridad de nuestro personal, particularmente de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros para que nos ayuden en los lugares donde más lo necesitamos”, expuso el titular del IMSS durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo ese mismo día que la Ciudad de México sería reforzado con médicos de otros estados como parte de la estrategia para apoyar ante el incremento de hospitalizaciones en la capital del país.

“Informar cómo se está apoyando a la Ciudad de México: reforzando con médicos que están llegando de los estados, como se ha hecho en otras ocasiones que médicos de la Ciudad han ido a los estados. Ahora se devuelve la mano y médicos de estados del país están llegando para ayudar aquí, donde se tienen más contagios, en la Ciudad de México. Es una muestra de solidaridad extraordinaria, admirable, de enfermeras, de médicos, de trabajadores de la Salud”, informó el mandatario mexicano.

El nombre de “Operación Chapultepec”, donde participan médicos de diversos estados de México, es tomado de un acontecimiento histórico, donde el 4 de diciembre de 1914, Emiliano Zapata y Pancho Villa se reunieron en la Ciudad de México para consolidar la alianza entre el Ejército Libertador del Sur y la División del Norte.

Actualmente la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran en alerta de semáforo rojo por el incremento en el número de hospitalizaciones cercana al 75%. Desde el pasado 18 de diciembre, todas las actividades no esenciales quedaron suspendidas hasta el 10 de enero de 2021.

Seguir Leyendo: Hay más de 80,000,000 de casos de COVID-19 en el mundo, revela Universidad John Hopkins

En esta nota

Ciudad de México Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain