Llega la última luna llena del año: Astrólogos explican cómo afecta tu ciclo del sueño
En la astrología se cree que la luna influye directamente en las emociones
La luna llena que iluminará la noche de este 29 de diciembre marcará el comienzo del ocaso de un caótico 2020. Este momento cósmico se vuelve especial debido a que es la segunda luna llena del año en el signo de Cáncer, por lo que llama a revisar los problemas que hemos tratado durante los meses pasados y lleva nuestros sentimientos al clímax para prepararnos hacia el 2021, se explica desde Horoscope.com.
Sin embargo, la influencia de la luna llena va más allá de las emociones y puede haber una relación entre ella y los ciclos del sueño, eso creen los astrólogos. Explican que, al controlar las mareas del océano, también es capaz de afectar a los seres humanos porque estamos compuestos mayormente de agua. “El cuerpo puede verse afectado por las fases de la luna”, afirmó la astróloga Lisa Stardust a Bustle.
También lee: Astróloga explica cómo la energía de las lunas creciente y menguante afectan el estado de ánimo
Esos cambios pueden hacernos sentir de diferentes formas “cuanto más nos acercamos a la luna llena, más poderoso es el efecto sobre el aumento de nuestras emociones, para bien o para mal” explicó la experta en bienestar espiritual Jaya Jaya Myra.
De esta manera, no es raro para los astrólogos que afecte en nuestros hábitos del sueño. Por ejemplo, si te llegas a sentir más somnoliento la luna llena puede ser la culpable ya que, dice Stardust, interrumpe la fase más profunda del sueño y causa un aumento de energía e inquietud.
Al tener un impacto directo en el agua de nuestro cuerpo puede ser más difícil conciliar el sueño y, por consiguiente, podríamos tener cambios de ánimo, explicó a su vez Jaya Jaya.
Asimismo, los sueños pueden ser bastante reveladores debido a que puede ser una forma en que la mente explora nuestros sentimientos más profundos, explicó la psíquica Davida Rappaport.
La astróloga Aliza Kelly Faragher también cree que la luna llena afecta directamente en el ciclo del sueño ya que su brillo llena nos llena de más energía y nos hace propensos a querer participar en actividades nocturnas.
Por último, los astrólogos dicen que podríamos tener problemas para levantarnos a la mañana debido a que podríamos sentirnos deprimidos.
También lee: ¿Cuándo serán las próximas lunas nuevas del 2021?