IRS envía depósitos de $600 dólares, ¿pero qué pasará si el Senado aprueba los $2,000?

Las autoridades procesan también los pagos con cheque y tarjetas de débito

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito.

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito. Crédito: FOTO: DEPARTAMENTO DEL TESORO | Getty Images

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) confirmó que esta semana comenzó el depósito a cuentas bancarias de los $600 dólares del nuevo paquete de ayuda contra coronavirus.

También el Departamento del Tesoro confirmó que la próxima semana se enviarán los cheques y tarjetas de débito a quienes no hayan proporcionado a las autoridades un número de cuenta bancario.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, adelantó la semana pasada que los pagos comenzarían tan pronto el presidente Donald Trump firmara el paquete de ayuda de $900,000 dólares, lo cual ocurrió el domingo en la noche.

Este miércoles, CNN reportó que el secretario Mnuchin dijo que las dependencias a su cargo están procesando los pagos “a una velocidad sin precedentes”.

Ahora bien, si el Senado aumenta monto del pago de estímulo a $2,000, los depósitos de $600 dólares pendientes pueden retrasarse.

Asimismo, para las personas que ya tengan el dinero en sus cuentas, la autoridad deberá actualizar el monto con un depósito extra, pero el proceso no ha sido especificado por IRS.

El Senado tiene pendiente la discusión del incremento al cheque de estímulo, pero se prevé que si logran aprobarlo no habría cambios a las reglas sobre quiénes calificarían, es decir personas que ganan hasta $75,000 dólares anuales o $150,000 por pareja.

En esta nota

ayuda económica Covid IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain