Cuándo será Mercurio retrógrado en 2021: Conoce las fechas y anticípate al caos

En astrología, Mercurio retrógrado es señal de mala suerte y drama

Imagen artística de Mercurio.

Imagen artística de Mercurio. Crédito: AD_Images | Pixabay

Retrasos en pagos y contratos, problemas con el auto y la pérdida del tren o un vuelo son algunos de los efectos que le atribuyen los fanáticos de la astrología al temido Mercurio retrógrado. ¿Cómo poder anticiparnos a su terrible influencia? Conociendo los periodos en los que se presentará este tránsito planetario.

En la astrología, Mercurio simboliza al intelecto, la razón y la comunicación y aunque todos los planetas del Sistema Solar se vuelven retrógrados, el movimiento del astro más cercano al Sol suele tener mayores consecuencias, dijo la astróloga Susan Taylor.

También lee: Cuáles son las predicciones de la numerología para el 2021, según tu número personal

En un artículo de Astrofame, explicó que Mercurio retrógrado es un cambio en la dirección del planeta en el cielo que, se cree, desencadena mala suerte y drama. El movimiento es solo una ilusión óptica cuando parece que va en movimiento hacia atrás en el cielo nocturno a través del zodiaco.

Este tránsito dura aproximadamente 24 días y ocurre cada 88 días. Durante estos periodos los astrólogos no recomiendan organizar eventos importantes como una propuesta, vacaciones e incluso una entrevista para un nuevo empleo. Asimismo, deben evitarse grandes decisiones porque nuestras habilidades de comunicación y juicio se ven afectadas negativamente.

Ahora que ya sabes qué sucede y cuáles son sus efectos, puedes anticiparte al caos si sabes en qué fechas Mercurio estará retrógrado.

Primer Mercurio retrógrado del 2021: Del 30 de enero al 20 de febrero

Susan Taylor recomienda tener cuidado en las finanzas porque pueden sufrir un gran golpe. Se debe tener cuidado también con las cosas personales porque podríamos ser propensos a sufrir un robo o la pérdida de algo valioso debido a que estaremos más distraídos.

Segundo Mercurio retrógrado del 2021: Del 30 de mayo al 22 de junio

Te podrías sentir mareado y nervioso. Debes tener cuidado con las omisiones y las palabras que salgan de tu boca. Así que la recomendación es pensar las cosas dos veces antes de hablar porque podrían surgir malentendidos.

Tercer Mercurio retrógrado del 2021: Del 27 de septiembre al 17 de octubre

Será el último del 2021, así que puede haber problemas de comunicación en las relaciones románticas y de trabajo. Para superar hay que asegurarnos de hablar con claridad y leer los contrarios y acuerdos con mucho cuidado.

Te puede interesar: ¿Cuándo serán las próximas lunas nuevas del 2021?

En esta nota

mercurio predicciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain