Andrés Guardado y tres jugadores más del Betis con COVID-19

El Betis llega muy mermado a un derbi este sábado ante el Sevilla, cuya disputa llegó a estar en el aire, aunque finalmente se jugará

Andrés Guardado

Andrés Guardado y tres jugadores más del Betis dieron positivo a COVID-19. Crédito: Getty Images

El mexicano Andrés Guardado y tres jugadores más el Betis dieron positivo a COVID-19, la gran pesadilla que ha marcado el 2020, se ha colado en la fiesta del fútbol sevillano por los cuatro positivos por ello el equipo llega muy mermado a un derbi este sábado ante el Sevilla, cuya disputa llegó a estar en el aire, aunque finalmente se jugará.

Así, el extremo Joaquín Sánchez, el medio mexicano Andrés Guardado y el lateral Martín Montoya son bajas al dar positivo por COVID-19 en los PCR previos, lo que obligó a aplazar este viernes la sesión matinal a la tarde hasta la confirmación de los resultados, y se unen al lateral Álex Moreno, confinado desde el lunes por igual motivo.

Estas cuatro ausencias en el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, más notables en los casos de Guardado y Joaquín al ser habituales titulares, se suman a otras cinco ya sabidas por lesión: el meta Dani Martín, Marc Bartra, Víctor Camarasa, el luso William Carvalho y Cristian Tello.

Al desconocerse en principio si se trataba de un brote con más contagiados y si en ese caso La Liga accedería a un posible aplazamiento, toda la jornada previa al derbi ha estado presidida por la incertidumbre.

De este modo, el Betis-Sevilla, la cita deportiva más esperada en la ciudad y que desata un río de pasiones y sentimientos cruzados en familias, amigos o vecinos según la fe balompédica que profesen, ha estado marcado, en primer lugar, por esa duda inicial y luego por la de con qué efectivos podría contar Pellegrini.

Finalmente, los verdiblancos deberán intentar con más bajas de las previstas plantarle cara a un Sevilla sólido y fuerte, que, a priori, llega con la etiqueta, siempre incómoda, de favorito.

Te puede interesar:

¡Lo hubieran metido antes! Lainez ayuda al Betis para casi lograr una remontada

En esta nota

ANDRES GUARDADO Betis Covid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain