Cuánto dinero tienes que haber declarado en tus impuestos 2019 para poder recibir el segundo cheque de estímulo

La nueva ley de estímulo establece los límites de ingresos para saber si se es elegible o no para recibir el segundo cheque de estímulo

Hay diversas estrategias para ahorrar tu dinero, según la astrología.

Hay diversas estrategias para ahorrar tu dinero, según la astrología. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Las calificaciones para obtener el primer cheque de estímulo fueron complicadas, ahora, con el segundo algunas de las reglas han cambiado. El límite de ingresos, determinado por el ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) es sólo uno de los criterios de elegibilidad, que, sin duda, debes tomar en cuenta.

La nueva ley de estímulo establece los límites de ingresos, y en ello si bien es similar a los criterios de la primera entrega de cheques en la primavera de 2020, para recibir los $600 dólares se vienen algunos ajustes. Al igual que en la primera entrega, los límites de ingresos se basan en el AGI de cada contribuyente.

Para que usted reciba el cheque por $600, el Congreso decidió usar el AGI presente en la declaración impositiva de 2019 para determinar si califica o no. Por lo anterior, el IRS no tomará como válido el AGI del 2018 si no presentó una declaración de impuestos en 2019, para aspirar a recibir el segundo cheque de estímulo. Este factor no se debe perder de vista.

Los contribuyentes únicos que pueden aspirar a recibir el segundo cheque de estímulo en su totalidad serán quienes perciban ingresos anuales menores a los $75,000 dólares. Por encima de esa cifra, el monto del cheque disminuiría. Cuanto mayor sea su AGI, menos recibirá.

Con base en dicho criterio, hay un máximo que el contribuyente puede ganar para ser elegible. De acuerdo con el IRS $99,000 dólares anuales es la cifra máxima que puede reportar un contribuyente que aspira a recibir el apoyo. Al pasar dicho monto ya no será elegible para recibir el cheque de estímulo.

Un contribuyente que es cabeza de familia que percibe anualmente menos de $112,500 dólares podrá recibir el cheque en su totalidad. Al igual que con los contribuyentes únicos, cuanto más grande sea su AGI, menos recibirá. Asimismo, de acuerdo con las nuevas reglas el monto máximo que puede declarar es de $146,000 dólares, arriba de este monto no será elegible.

Otro de los criterios vigentes tienen que ver con los cónyuges que declaran conjuntamente, éstos recibirán el monto total del cheque si perciben menos de los $150,000 dólares al año. En caso de que declaren ganancias conjuntas por $174,00, al igual que en las opciones anteriores recibirán menos. El máximo que se puede percibir son $198,000 dólares anuales.

Es importante recordar que la repartición de los cheques de estímulo es realizada por el IRS. En caso de que existieran dudas, se recomienda acudir a esta instancia del gobierno.

Te puede interesar: Cuáles 20 estados aumentarán el salario mínimos a partir del 1ero de enero de 2021

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain