Ya puedes rastrear tu cheque de estímulo a través de la herramienta oficial de IRS

La agencia y el Departamento del Tesoro empezaron a enviar los pagos hace una semana

Los cheques en papel tardarán más tiempo en llegar.

Los cheques en papel tardarán más tiempo en llegar. Crédito: Pixabay | Pexels

El Servicio Interno de Renta (IRS, por sus siglas en inglés) informó este lunes que ya se puede verificar el estado del primer y segundo cheque de estímulo en su herramienta online ‘Obtener mi pago, que está disponible en español en la web oficial IRS.gov.

En la misma página, la agencia federal explica todas las dudas que puedan surgir sobre los pagos directos y coloca actualizaciones. Es por ello que insiste a todas las personas interesadas a visitar la web y consultar la información y aclara que a través de llamadas telefónicas no se conseguirán datos adicionales.

IRS y el Departamento del Tesoro empezaron a enviar la segunda ronda de la ayuda económica -que llaman oficialmente pagos de impacto económico- la semana pasada y los depósitos, cheques o tarjetas de débito seguirán llegando hasta el próximo.

En el caso del depósito directo en las cuentas bancarias, los pagos se harán efectivos este lunes 4 de enero aunque algunas personas habrán visto los pagos antes de esa fecha, tal y como dijo la agencia en un comunicado.

Respecto a los cheques en papel, también empezaron a enviarse la semana pasada y el envío continuará durante el mes de enero. Durante este mes, algunas personas recibirán también tarjetas de débito por correo, por lo que IRS insta a todo el mundo a revisar el buzón con frecuencia y recuerda que estos envíos tardarán más en llegar.

La agencia recordó también este lunes que las personas que tienen derecho al pago de estímulo no tendrán que hacer nada para recibirlo. Los pagos son automáticos y no es necesario ponerse en contacto con la agencia o con las instituciones financieras acerca de la fecha de pago u otras cuestiones relacionadas con él.

Más información: 

¿Por qué se detiene la distribución del segundo estímulo después del 15 de enero?

No todas las personas que recibieron el primer cheque de estímulo recibirán el segundo

En esta nota

ayuda económica IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain