No todas las personas que recibieron el primer cheque de estímulo recibirán el segundo

El motivo tiene que ver con la reducción del monto de cada pago directo

Economic Stimulus Package Tax Rebate Checks Printed

Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Los cheques de estímulos de la segunda ronda no solo serán inferiores a los de la primera sino que, además, algunas personas que lo recibieron la vez anterior no lo recibirán en esta ocasión. Y el motivo es precisamente que el monto se ha reducido.

Como en la Ley Cares -que se firmó en marzo- la actual ayuda económica (de $600 dólares) se entregará completa a quienes cobren hasta $75,000 dólares al año. Quienes tengan una renta anual superior verán que su pago se irá reduciendo gradualmente, de forma que quienes ganen más de $87,000 dólares no recibirán nada.

Estos cálculos complejos también se aplicaron en la primera ronda. Pero como la cantidad máxima a cobrar era $1,200 dólares, recibieron algún pago las personas con rentas de hasta $99,000 dólares.

Buenas noticias (a medias)

Algo que sí ha aumentado es el pago extra al que tiene derecho cada adulto por tener dependientes menores de 17 años, que esta vez es de $600 dólares en lugar de los $500 dólares anteriores. Sin embargo, vuelven a quedar fuera los dependientes que tienen entre 17 y 24 años.

Los ciudadanos casados con inmigrantes indocumentados sí recibirán estos $600 dólares y podrán optar a los $1,200 dólares de la ayuda anterior, si son elegibles. No obstante, los matrimonios en los que ambos son indocumentados tampoco recibirán este cheque de estímulos ni la cantidad que les corresponderían si tienen hijos estadounidenses menores de 17 años

En esta nota

ayuda económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain