Segunda ronda de cheques de estímulo empezará a enviarse este martes, según IRS y el Tesoro

Los pagos "podrían empezar a llegar a algunas cuentas a través de depósitos directos esta misma noche"

Lo primero que llegará serán los depósitos directos si el Gobierno tiene la información bancaria.

Lo primero que llegará serán los depósitos directos si el Gobierno tiene la información bancaria. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguraron este martes que los primeros pagos de ayuda económica comenzarán a emitirse esta misma noche, según un comunicado de la agencia federal.

Los cheques de estímulo de $600 dólares empezarán a llegar pronto a millones de estadounidenses en un momento de cifras históricas de desempleo y cierres de negocios y tras meses de espera.

El secretario Mnuchin escribió en Twitter que los pagos “podrían empezar a llegar a algunas cuentas a través de depósitos directos esta misma noche“. Mnuchin también dijo que el miércoles empezará el proceso de envío de cheques de papel para personas sin cuentas bancarias registradas con el Gobierno federal. En algunos casos, los $600 dólares llegarán en tarjeta de débito, cuya distribución comenzará la próxima semana.

IRS apunta que los pagos iniciales “continuarán hasta la próxima semana” y explica que “algunos estadounidenses podrán verlos como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial”, que es el próximo 4 de enero.

La segunda ronda de cheques se distribuirá de manera automática, es decir, no hace falta solicitarla ni rellenar ningún formulario. Las personas elegibles recibirán hasta $600 dólares y las parejas que hagan declaración de impuestos conjunta, hasta $1,200 dólares. Por cada hijo, corresponden $600 dólares.

La agencia federal apunta que “si se promulga una nueva legislación para proveer un monto adicional al Pago de impacto económico (el nombre oficial), estos se completarán lo antes posible“. La Cámara de Representantes votó este lunes a favor de la petición de Trump de aumentar el monto de $600 dólares a $2,000 dólares, pero el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha bloqueado la votación en la cámara que controla.

Esta vez los ciudadanos estadounidenses casados con un inmigrante indocumentado sí recibirán su pago directo y podrán optar a la primera ayuda económica que se aprobó en marzo. Sin embargo, los hijos de dos padres indocumentados tampoco la recibirán ahora.

IRS recomienda estar pendiente de su herramienta ‘Obtener mi pago para informarse de todas las actualizaciones sobre la ayuda económica y sobre cómo le llegará.

En esta nota

ayuda económica Departamento del Tesoro IRS Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain