Sergio Ramos y el Real Madrid no están ni cerca de arreglarse: ¿cuál es el futuro del ídolo merengue?

El ídolo madridista lo ha ganado todo con el equipo blanco y piensa en salir del equipo

Sergio Ramos anotó el 3-0 desde los once pasos.
Sergio Ramos anotó el 3-0 desde los once pasos.
Foto: EFE

Pese a ser una de las insignias más importantes y reconocibles que ha tenido el Real Madrid en toda su historia, la oferta de renovación del equipo no le llena el ojo (o la billetera) a Sergio Ramos y todo parece indicar que el capitán blanco está a punto de partir a otros mares para continuar con su leyenda.

En otras ocasiones ha habido tensión por la renovación del camero y todo terminó en firmas, abrazos y todos contentos, pero esta vez podría ser diferente; según informa el diario Marca, las posturas están muy lejanas.

Hay tres factores importantes a tomar en cuenta cuando hablamos del futuro de Sergio Ramos: su sueldo, su edad y la Copa del Mundo de Qatar 2022. El capitán madridista, a sus 34 años percibe cerca de 14 millones de dólares anuales, es el segundo jugador que más gana en el Madrid, solo detrás de Edén Hazard,

El tema del Mundial es sumamente importante porque Ramos desea en verdad jugarlo y partir a una liga como China, Qatar o la MLS donde la competitividad es mínima, quedaría completamente descartado o al menos eso se podría pensar.

Entonces… ¿cuáles son las opciones reales de Sergio Ramos?

París Saint-Germain
La primera opción, la de siempre y la más lógica. El PSG necesita por todos los medios ganar una Champions League y Ramos es sinónimo de esto. El jugador está en una forma envidiable y al menos tendrá dos temporadas más al tope de rendimiento. Sería el líder de un equipazo impresionante y de inmediato favorito a ganarlo todo. El equipo parisino está listo para tirar la casa por la ventana.

AC Milan
En Milán está ocurriendo una revolución liderada por Zlatan Ibrahimovic. El cuadro rossonero es líder invicto en la Serie A y buscaría consolidar un proyecto triunfador con dos o tres años buenos que garantizados le quedan a Ramos, quien se enfrentaría a un reto durísimo en la liga más física del mundo.

Juventus
La hipotética reunión de Ramos con Cristiano Ronaldo en Turín ya se siente como una especie de “The Last Dance” en donde dos de los jugadores más intensos de la historia unen fuerzas para por fin ganar el ansiado título europeo que tanto se le ha negado a la Vecchia Signora