window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Diego Maradona resguardó parte de su fortuna en México

El patrimonio del astro argentino no se conoce con exactitud

Diego Maradona y la investigación por su muerte

Aún no se esclarece su hubo culpables o no por la muerte del 'Diez'. Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

Después del fallecimiento de Diego Maradona el pasado 25 de noviembre, diversa información relacionada a su fortuna ha salido a la luz.

El patrimonio del Pelusa no se conoce con exactitud, pero se abogado afirma que alcanza para que sus cinco hijos reconocidos vivan “toda su vida sin trabajar”.

Mauricio D´Alessandro, quien representa a Matías Morla, abogado e íntimo amigo de Maradona, afirmó que la primera instancia de la herencia será el reparto del dinero, que se encuentra depositado en cuentas en Dubái, México y Suiza “listo para ser extraído”, y a las que podrán acceder una vez tengan la “declaratoria de herederos”, un proceso que no dura más de 90 días.

“El dinero está disponible en cuentas en Suiza, Dubái y México listo para ser extraído. Eso rápidamente tiene 90 días para obtener la declaratoria de herederos y que formalmente se diga quiénes son los que lo heredan y suceden a Diego. Tienen para vivir toda su vida cada uno de los herederos sin trabajar”, afirmó el abogado.

En total, Maradona reconoció cinco hijos: dos de ellas, Dalma y Gianinna, fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego junior, que tuvo con la italiana Cristiana Sinagra en su época de jugador en el Nápoles; Jana, hija junto a Valeria Sabalain; y Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda. Pero hay más que piden ser reconocidos y que podrían ampliar la lista de herederos.

Difícil será el reparto y gestión de las pertenencias del astro, ya que estas todavía tienen que ser cuantificadas e inventariadas con exactitud, mientras siguen apareciendo algunas nuevas, como la casa en La Habana en la que vivó durante cuatro años para rehabilitarse de su adicción a la cocaína y que Fidel Castro le regaló.

Relacionado: Los grandes amores que Diego Maradona tuvo en su vida

>> ¿Cuántos hijos tuvo Maradona? La numerosa familia del “10” busca su gran herencia

En esta nota

Maradona
Contenido Patrocinado