¿Señal de esperanza? Después de una caída en ventas, el sector automotriz se está recuperando

La tendencia del consumidor ha cambiado hacia comprar modelos más costosos como las SUV

La caravana de autos protesta frente al supermercado.

La caravana de autos protesta frente al supermercado. Crédito: Foto cortesía UFCW Local 770 | Cortesía

La venta de automóviles se está levantando otra vez y los estadounidenses están comprando autos al mismo ritmo que antes de la pandemia, esto representa una gran noticia ya que los expertos auguraban una recuperación más lenta.

Para GM, uno de los más grandes fabricantes de automóviles del país, las ventas del cuarto trimestre del año 2020 han aumentado un 5% con respecto al año anterior, igualmente para Toyota, cuyas ventas trimestrales subieron un 9%.

No obstante, esto no significa que la venta de autos se ha recuperado en su totalidad, por ejemplo, la venta de flotas de automóviles, que representa el 20% de las ventas de este rubro, siguen decaídas.

La tendencia del consumidor ha cambiado hacia comprar modelos más costosos como las SUV, y mucho más equipados, lo cual son buenas noticias para dicho sector.

El aumento de ventas se ha explicado a que, con las restricciones de viajes y de lugares públicos como restaurantes, las personas que han logrado conservar sus trabajos, han direccionado sus gastos hacia mejoras en su hogar e invertir en vehículos nuevos.

De igual forma, muchos trabajadores que solían utilizar el transporte público, han decidido adquirir su propio automóvil como medida de precaución por la Covid-19.

Sin embargo, para los millones de personas que han perdido su empleo o han visto sus ingresos recortados, la posibilidad de comprar un automóvil es muy lejana, y esto lamentablemente puede significar que no se logre superar la meta del año anterior, que representó una marca de 17 millones de automóviles vendidos.

En esta nota

crisis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain