Le ganó el partido a Adidas: Nike, líder absoluto en patrocinios deportivos a nivel mundial

La empresa de Oregon invierte gran parte de sus recursos para patrocinar ligas y deportistas

Chanclas marca Nike.

Crédito: Shutterstock

El mar de dinero que se maneja año con año en la industria deportiva es incalculable, desde los derechos televisivos de las ligas más importantes, las remodelaciones o construcciones millonarias de escenarios para competencias, los sueldos estratosféricos y claro, los patrocinios, parte fundamental de una industria a la que también mueven las marcas.

Y precisamente, la pugna entre las dos principales marcas mundiales del patrocinio deportivo situó este año a Nike como líder con una inversión bastante por delante de la alemana Adidas..

Pese al impacto de la pandemia, se calcula que entre Nike y Adidas invertirán durante el año 2021 más de $3,000 millones de dólares en patrocinios deportivos entre las dos, según datos de la empresa GlobalData Sport Intelligence y divulgados por la consultora KPMG.

https://twitter.com/OkDesborde/status/1304909288645767169

La estrategia multideporte de Nike lo pone a la cabeza con una inversión de 1,673 millones de dólares, de los cuales la mitad (834 millones) estarán enfocados al fútbol.

La compañía de Oregón reparte la otra mitad en cuatro deportes, entre los que destaca el basquetbol ($352 millones), con el que tiene un acuerdo de ocho temporadas desde la temporada 2017-18 para vestir a todas las franquicias por unos $125 millones anuales a los que suma contratos con varias de las principales estrellas.

El desembolso en patrocinio de Nike se completa con el fútbol americano, en donde es la marca oficial de la NFL, al que aporta 194 millones de dólares en patrocinios en 2021, los 100 millones que aporta a Major League Baseball y la misma cantidad al golf, donde apoya a estrellas como Tiger Woods o Rory McIlroy.

Por su parte, Adidas centra casi tres cuartas partes de sus recursos de patrocinio (73%) en el fútbol, lo que equivale a $1.026 millones de dólares, con contratos como el del Real Madrid, que se calcula que supone unos 120 millones de euros por campaña.

La otra cuarta parte se reparte mayoritariamente entre el fútbol sala ($105 millones); el hockey sobre hielo ($72 millones)siendo el principal patrocinador de la NHL; el fútbol playa ($50 millones) y el baloncesto (48 millones).

En esta nota

adidas champions league NBA NFL nike

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain