Avanza plan para destituir a Trump y llevarlo a juicio

El vicepresidente Mike Pence mantiene opción de la Enmienda 25

El vicepresidente Mike Pence tiene sobre la mesa la opción de la Enmienda 25.

El vicepresidente Mike Pence tiene sobre la mesa la opción de la Enmienda 25. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente Donald Trump está ante dos frentes de batalla que podrían bloquear sus intenciones de competir por la presidencia el 2024.

Los demócratas están listo para someter la próxima semana a votación el proceso de juicio político contra el mandatario, confirmó el representante James E. Clyburn (Carolina del Sur), responsable de juntar los votos de su partido.

“Si somos la casa del pueblo, hagamos el trabajo del pueblo y votemos para acusar a este presidente… El Senado decidirá más tarde qué hacer con ese juicio político”, indicó Clyburn en CNN.

En tanto, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), confirmó el avance de ese plan, pero consideró que la aplicación de la Enmienda 25 contra el presidente Trump es la mejor forma de bloquearlo para que compita el 2024.

“Me gusta la Enmienda 25, porque se deshace de él. Estaría fuera de la oficina. Pero hay un fuerte apoyo en el Congreso para acusar al presidente por segunda vez”, dijo al programa 60 Minutos de CBS, que se transmitirá este domingo.

Aunque decenas de republicanos han criticado el presidente Trump por incitar a que sus seguidores ingresaran con violencia al Capitolio, solamente algunos congresistas respaldan su destitución, como el senador Pat Toomey (Pensilvania).

“Creo que en este punto, con solo unos días para el final (del gobierno de Trump) es el mejor camino a seguir, la mejor manera para nosotros de poner a esta persona en el espejo retrovisor”, dijo Toomey a CNN.

La primera senadora republicana en declararse a favor fue Lisa Murkowski (Alaska).

“Quiero que renuncie. Lo quiero fuera. Ha causado bastante daño”, expresó.

Un reporte de CNN indica que el vicepresidente Mike Pence no ha descartado la posibilidad de aplicar la Enmienda 25, pero quiere mantenerla como una opción, si es que el presidente Trump se vuelva más inestable, ya que teme que al iniciar procedimiento en este momento podría orillar al mandatario a tomar “acciones precipitadas” que pongan en riesgo al país.

En esta nota

Donald Trump Mike Pence Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain