Cómo será el sobre en que te llegará la tarjeta EIP con tu segundo cheque de estímulo

Es fundamental que el beneficiario que espera el cheque se fije en los detalles del sobre para que lo pueda detectar sin problema alguno

IRS Departamento del Tesoro Ayuda económica cheque estímulo coronavirus GAO auditoría

1.1 millones de pagos de ayuda para coronavirus fueron enviados a personas muertas.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Desde la semana pasada, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a enviar 8 millones de tarjetas EIP prepagadas con el monto correspondiente al segundo cheque de estímulo por $600 dólares.

Las tarjetas EIP forman parte de los pagos realizados mediante depósito y el envío de cheques en papel que están entregando la segunda ronda de cheques de estímulo para atender el impacto económico de la Covid-19, informó el IRS en un comunicado.

Si Get My Payment en IRS muestra una fecha en la que se envió su pago, el IRS recomienda que busque en su buzón postal un cheque impreso o una tarjeta prepagada. Para tal efecto es fundamental que se fije en el sobre para que la pueda detectar sin problema alguno.

Los beneficiarios deben tener en cuenta que la forma de pago del segundo EIP enviado por correo puede ser diferente a la del primer EIP enviado, también, por correo referente al primer cheque de estímulo. Ante cualquier duda el beneficiario puede consultar más información sobre las tarjetas en el sitio oficial de las tarjetas.

Las tarjetas EIP se envían en un sobre blanco que muestra de manera el sello del Departamento del Tesoro de Estados  Unidos, esta marca es muy visible con el fin de que no se pueda confundir con otro tipo de correspondencia.

La tarjeta EIP tiene el distintivo de Visa en el frente de la tarjeta y el nombre del banco emisor, MetaBank®, NA en el reverso de la tarjeta. Cada correo incluirá instrucciones sobre cómo activar y utilizar de forma segura la tarjeta EIP. Las tarjetas EIP se emiten a destinatarios elegibles en los 50 estados y el Distrito de Columbia.

También te puede interesar: ¿Qué planea Joe Biden para que el próximo paquete de estímulo sea una realidad?

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain