NIO ET7, el nuevo eléctrico chino que se las trae

NIO ET7, el nuevo eléctrico chino que se las trae
Foto: NIO

Finalmente el NIO ET7 se ha presentado en sociedad como parte de la ofensiva eléctrica de la casa asiática.

El NIO ET7 ha visto la luz de manera definitiva, se trata del primer sedán de la compañía que aterriza para complementarse con sus hermanos SUVs ES6, ES8, EC6 y el superdeportivo EP9.

Asimismo ofrece un largo de 5098 milímetros, 1.987 mm de ancho y un alto de 1.505 mm. La distancia entre ejes es de 3.060 mm.

Su estilo no difiere en demasía con las imágenes difundidas anteriormente, es decir que se destaca su voluminoso paragolpes y sus dos faros rasgados.

En tanto, el NIO ET7 se muestra con un estilo fluido y moderno. Sobre el sector posterior suma una tira de LED que se extiende por ambos extremos y divide su portón.

Una vez dentro, muestra un estilo similar al Tesla Model S preferentemente por la pantalla de 12,8 pulgadas con orientación vertical. También se acopla otra para el tablero de instrumentos.

El lujo también forma parte del habitáculo con materiales de gran calidad como la madera y cuero en tonalidades claras.

Además el NIO ET7 incluye un sistema de sonido Premium con 23 altavoces.

Con respecto a la propulsión, incorpora una planta motriz que desarrolla 241 caballos de potencia (180 kW) en el eje delantero. En la zona posterior añade otro de 402 CV (300 kW).

De esta forma todo su conjunto entrega unos 644 CV (480 kw) junto a la tracción total.

Más allá de ello, el NIO ET7 contará con tres versiones diferentes de diversas capacidades. La batería de 70 kWh con 500 kilómetros de alcance, otra de 100 kWh de 700 km y la más poderosa de 150 kWh con 1.000 km de autonomía.

Por otro lado, sobresale el alto nivel tecnológico que incluye con respecto a la conducción autónoma.

Dispone de varias cámaras, radares y sensores que facilitan la tarea del conductor aunque resta confirmar su grado de automatización.

El NIO ET7 estará listo para el año próximo aunque desde China ya se toman pedidos.