El Porsche Boxster cumple 25 años y lo celebra con una edición especial

El Porsche Boxster cumple 25 años y lo celebra con una edición especial
Foto: Porsche

La casa de Stuttgart festeja el cumpleaños del Boxster con esta nueva serie limitada de 1.250 ejemplares ideal para los fanáticos de este modelo.

Cuando rodó por primera vez en 1996 el Porsche Boxster estaba condenando a hacer historia. Mucha agua ha corrido bajo el puente y hoy celebra sus 25 años con una edición muy especial.

Uno de sus detalles distintivos se aprecia en su cuerpo pintado en la tonalidad gris plata metalizada (similar al del primer prototipo).

También se encuentran disponibles el blanco carrara o negro Deep.

Se combina con el color Neodyne, un marrón brillante aplicado sobre las llantas de 20 pulgadas, sobre el sector delantero y las tomas de aire laterales.

El parabrisas y la tapa de combustible también se diferencian del modelo convencional.

Una vez dentro, el Porsche Boxster suma los asientos, paneles y volante revestidos en piel burdeos.

Además tanto la configuración del habitáculo y su capota roja de lona recuerdan al concept. La leyenda que identifica a la serie también dice presente.

Entre lo más destacado de su equipamiento figura las butacas con ajustes eléctricos, las inserciones en aluminio y el volante GT.

El Porsche Boxster 25 Aniversario incluye la planta motriz bóxer atmosférica de seis cilindros opuestos 4.0 litros.

Con él se disponen de unos 400 caballos de fuerza dirigidos al pie derecho que son combinables con una transmisión manual de 6 marchas o la automática de doble embrague con 7 relaciones.

Según el conjunto puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos y logra una velocidad máxima de 293 km/h.

Además incorpora la suspensión adaptativa, el reparto selectivo de par Porsche Torque Vectoring y el diferencial autoblocante.

Con esta edición 25 aniversario, el Porsche Boxster busca extender su exitosa trayectoria.