Líder demócrata presiona para que Senado apruebe tercer cheque de estímulo lo antes posible

El monto mínimo sería de $1,400 dólares

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer.

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer (Nueva York), envió una carta a sus compañeros de bancada para que apoyen la aprobación del tercer cheque de estímulo lo antes posible.

“El trabajo de ayuda de emergencia contra COVID está lejos de estar completo”, escribió. “Los demócratas querían hacer mucho más en el último proyecto de ley y prometieron hacer más, si se les da la oportunidad, para aumentar los pagos directos a un total de $2,000. Lo haremos”.

A partir del 20 de enero, los demócratas controlarán el Senado, ya que es la fecha de inaguración del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Cabe recordar que las posiciones son 50-50, pero la vicepresidenta electa Harris será también la presidenta del Senado.

Schumer tiene la tarea de convencer a un grupo de sus colegas que se oponen a más ayuda, como el senador Joe Manchin (Virginia Occidental).

“Absolutamente no. No”, dijo a The Washington Post sobre nueva ayuda. “Vacunar a la gente, ese es el trabajo número uno… ¿Cómo va a ayudarnos mejor el dinero que invertimos ahora a recuperar trabajos y conseguir empleo?”.

Existen dudas sobre el monto que se aprobaría, aunque especialistas señalan que serían al menos $1,400 dólares, considerando la Ley CASH, aprobada en la Cámara, en la cual se incrementó el apoyo de $600 a $2,000 dólares de apoyo.

La estimación máxima de envío del nuevo cheque es marzo, cuando terminan los beneficios recién aprobados.

En esta nota

charles schumer cheque de estimulo Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain