Carlos Reinoso veía a Javier Aguirre como el DT ideal para América antes de su fichaje con Monterrey

El exentrenador de América lamentó que “El Vasco” ahora tenga que enfrentar a las Águilas

“El Vasco” Aguirre fue campeón del conjunto azulcrema con Reinoso en el banquillo.

“El Vasco” Aguirre fue campeón del conjunto azulcrema con Reinoso en el banquillo. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Si alguien estaba ilusionado con que el América lograra fichar a Javier Aguirre antes de que lo firmara Monterrey, ese era Carlos Reinoso, ya que siempre ha hecho público su fanatismo por las Águilas y consideraba al “Vasco” como el técnico ideal para el conjunto de sus amores.

“Lo dije, yo no sabía que Javier iba a regresar y me preguntaron a quién veía como técnico del América y dije que a Javier Aguirre. Conoce las entrañas del América, se formó, se crió en América, jugó, salió campeón, y aunque sea a la distancia sabe el gusto y el pensamiento del aficionado americanista”, expresó el chileno en entrevista para Mediotiempo.

Y es que ambos se conocen bien y tienen un gran amor por el club azulcrema; juntos ganaron el campeonato de la campaña 1983-84, con Reinoso en el banquillo y Javier en la cancha, un título muy significativo para “El Vasco”, ya que fue el único que ganó como jugador y en llamada “final del siglo” marcó uno de los goles con los que vencieron al acérrimo rival: las Chivas.

“Yo veía a Javier con ese liderazgo y esas condiciones de un jugador diferente dentro de la cancha, con mando, con autoridad para transmitir a sus compañeros lo que yo pedía”, prosiguió el “Maestro” Reinoso.

“Yo lo sacaba a la banca, lo sentaba conmigo, perdíamos unos 30 segundos, un minuto o un poco más y le explicaba lo que yo quería dentro de la cancha y Javier lo transmitía muy bien. Desde jugador fue un líder”, acotó.

Y la admiración no sólo es por nostalgia, ya que luego del debut de Aguirre con Monterrey, Reinoso se rindió ante el estratega mexicano por su personalidad y ambición deportiva.

“Escucharlo después del triunfo de Monterrey, que ganó 2-0 de visita, y escucharlo que no quedó conforme… hay muchos técnicos que se conforman con empatar de visitante. Por eso me encanta escuchar al Vasco y saber que ha crecido. Una persona tan pintoresca y tan natural”, concluyó.

Ahora Javier Aguirre tendrá que enfrentar a América con los Rayados el próximo sábado, cuando tras 19 años de ausencia en el fútbol mexicano nuevamente tendrá como rival al equipo en el que debutó como jugador hace 42 años.

En esta nota

Carlos Reinoso Club America javier-aguirre Rayados Monterrey Vasco Aguirre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain