Incendio forestal en el sur de California en pleno enero causa evacuaciones y es una mala señal
El incendio Erbes trae a la memoria dolorosas imágenes de 2020, el peor año de incendios forestales en la historia en California
Las altas temperaturas y los fuertes vientos registrados el jueves en el sur de California dieron por resultado un incendio forestal en Thousand Oaks, al noroeste de Los Ángeles.
El incendio Erbes, cerca del Freeway 23, inició alrededor de las 5 pm y se encontraba creciendo, provocando la evacuación de residentes. A las 6:30 pm el incendio era de 250 acres.
#ErbesFire; A brush fire has erupted on the North side Erbes near Sunset Hills Blvd. There are structures threatened as this fire is being pushed by a Northeast wind. @VENTURASHERIFF is assisting with road closures and possible evacuations. @VCFD #vcfd pic.twitter.com/mM0bgge64n
— VCFD PIO (@VCFD_PIO) January 15, 2021
#ErbesFire; Fire has spotted and is approximately 100 acres. @VENTURASHERIFF is assisting with evacuations. @VCFD #vcfd pic.twitter.com/OhIe3DUdX7
— VCFD PIO (@VCFD_PIO) January 15, 2021
Thousand Oaks, que es parte del Condado Ventura, fue una de las ciudades más afectadas en años recientes por incendios forestales al ser una vasta región con colinas, incluyendo el devastador incendio Woolsey de 2018.
#erbesfire trying to keep it jumping Erbes. Really going good, strong winds pic.twitter.com/hIScV9n9r7
— Michael Coons (@Michael_Coons) January 15, 2021
El incendio trae a residentes de la región tristes imágenes que inundaron al estado completo en 2020, el peor año de todos los tiempos en cuanto a incendios forestales en California.
Se estima que los vientos en el área fueron de 20 a 25 millas por hora. Las temperaturas durante el día se situaron hasta la mitad de los 80 grados F. Normalmente llueve en enero en el sur de California.
LEER MÁS:
Incendio forestal obliga a evacuar a 7,000 personas en San Diego en plena Navidad
El plan de California para combatir los incendios forestales: cámaras en los bosques
Mujer sobrevivió a masacre de Thousand Oaks, pero la casa familiar se quemó al día siguiente