Por qué el 20 de enero es clave para tercer cheque de estímulo

Los demócratas presentarán proyecto cuyo monto mínimo estimado es de $1,400 dólares

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer.

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Aunque los demócratas impulsarán un nuevo cheque de estímulo todavía hay dudas sobre cuándo lo harían, pero el 20 de enero es una fecha clave.

La razón es que además de ser la inauguración de la administración del presidente electo Joe Biden, ese día también los demócratas serán oficialmente la mayoría en el Senado, una vez que la vicepresidenta electa Kamala Harris asuma su posición, que también es como presidenta de dicha cámara.

Hay una mínima posibilidad de que los senadores intenten reunirse antes del 19 de enero, pero a pesar de la presión del líder demócrata Charles Schumer (Nueva York), el líder del actual mayoría, Mitch McConnell (Kentucky) rechaza convocar antes, a pesar de la aprobación del segundo ‘impeachment’ al presidente Donald Trump.

Ese día es posible que no se presente el proyecto de ley de ayuda económica contra coronavirus, pues McConnell podría bloquearlo nuevamente, como lo ha hecho en varias ocasiones.

El demócrata Schumer dijo que la primera acción de su bancada será presentar una nueva ley de ayuda económica, pero será hasta que sean mayoría.

El monto final todavía está en duda, pero podría ser un aumento de los $600 a $2,000 dólares, es decir, se darían mínimo $1,400 extra.

Schumer ha sido más precavido en sus palabras, al decir a sus colegas que aprovecharán la oportunidad para “aumentar los pagos directos a un total de $2,000 dólares”.

En esta nota

charles schumer cheque de estimulo Joe Biden Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain