Revelan el desfalco multimillonario que Billy Álvarez hizo en Cruz Azul

El ex directivo es prófugo de la justicia

billy alvarez cuanto robó

Billy Álvarez fue presidente del equipo y la cooperativa. Crédito: Imago7

Guillermo Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy Álvarez, se encuentra prófugo de la justicia desde el 1 de agosto de 2020. Fue presidente de Cruz Azul de 1988 a 2020, y también fue  director general de la Cooperativa La Cruz Azul.

Ahora se ha dado a conocer cuánto robó Billy a Cruz Azul como directivo y por qué se le acusa de lavado de dinero y delincuencia organizada desde el año pasado.

El periodista Ignacio a Suárez reveló en su columna publicada en el diario Récord que el desfalco de Guillermo Álvarez en Cruz Azul y la Cooperativa asciende a 43 mil millones de pesos mexicanos (más de $2 mil millones de dólares).

El reportero afirma que con todo ese dinero se pueden comprar a los 18 clubes de Liga MX ¡dos veces! y todavía sobran casi 500 millones.

Además, escribió: “Los 43 mil millones de pesos desviados superan por 10 mil millones a lo que nos gastaremos en vacunar a todo el país contra el Covid, si es que esto algún día finalmente sucede. Así de abominable fue el desfalco en la cooperativa y el equipo en los últimos 20 años”.

¿Cómo fue el robo de Billy Álvarez a Cruz Azul?

De acuerdo a información de la fuente, Billy Álvarez robaba miles de toneladas de cemento y las revendía. Así de simple.

“Hoy se tiene certeza que operó su propia ‘estafa maestra’ para auto robarse miles de toneladas de cemento y revenderlas. No necesitaron un complejo sistema financiero, ni tampoco empresas fachadas. La operación era más simple. Conseguían cartas de dependencias gubernamentales o instituciones privadas donde le solicitaban a Billy Álvarez la donación de centenas de toneladas de cemento para diferentes programas y apoyos sociales. El dirigente aprobaba las donaciones sin recato alguno”.

Relacionado: ¡Se busca a Billy Álvarez! Directivos de Cruz Azul aparecen en espectaculares

En esta nota

Billy Álvarez Cruz Azul Guillermo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain