Casi 2,000 personas perdieron la vida en una semana por el coronavirus en Los Ángeles

El condado de Los Ángeles sigue en medio de sus días más oscuros y mortales del coronavirus

El condado de Los Ángeles llegará muy pronto al millón de casos de COVID-19.

El condado de Los Ángeles llegará muy pronto al millón de casos de COVID-19. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El condado de Los Ángeles no ha tenido un respiro desde noviembre pasado con respecto a la pandemia y tan solo en una semana reportó casi 2,000 muertes a raíz de la enfermedad para sobrepasar los 13,000 fallecidos desde marzo pasado.

Autoridades del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles confirmaron el jueves la muerte de otras 287 personas en un periodo de un día, lo que elevó el total de fallecidos en el condado a 13,234 personas.

Además confirmaron 17,323 nuevos casos y ahora esta muy cerca del millón de casos de coronavirus, sumando 975,299 contagios desde marzo de 2020. Actualmente 7,906 personas están hospitalizadas en los centros de salud del condado por la enfermedad.

Sin embargo, un estudio reciente publicado el miércoles asegura que al menos 3 millones de angelinos ya se han contagiado sin tan siquiera saberlo. El estimado sería el triple del acumulado actual.

El Departamento de Salud Pública de L.A. también dejó claro que no se moverá hacia la vacunación de personas mayores de 65 años como indicó el gobernado Gavin Newsom, porque consideran que aún deben vacunar a más personas del primer grupo prioritario que incluía solo a trabajadores de la salud y residentes de casas de enfermería y asilo.

LEER MÁS
9 reclusos de San Diego habrían robado más de $165,000 dólares del Seguro de Desempleo de California
Cómo me puedo poner la vacuna del coronavirus en California si cumplo con los requisitos

En esta nota

Covid Departamento de Salud Pública de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain