Más de 70 muertes en la historia del Rally Dakar: falleció el piloto de motos Pierre Cherpin tras una caída

El piloto francés aseguraba que solo quería vivir aventuras, sin preocuparse del podio

Pierre Cherpin durante su participación en el Rally Dakar.

Pierre Cherpin durante su participación en el Rally Dakar. Crédito: Getty Images

El piloto de motos francés Pierre Cherpin, de 52 años falleció cuando era trasladado en un avión sanitario de Yeda a Lille, Francia según informa la organización del Rally Dakar.

“Durante su traslado en avión medicalizado, Pierre Cherpin murió el 14 de enero a consecuencia de las heridas que sufrió en su caída durante la séptima etapa. La caravana del Dakar traslada sus condolencias a su familia, parientes y amigos”, anunció el Dakar.

Cherpin estaba en coma inducido desde el 10 de enero, en la séptima etapa, tras sufrir un traumatismo en la cabeza, del que fue operado.

El percance se produjo en el kilómetro 178 de la jornada  y fue socorrido por otros pilotos antes de ser trasladado en helicóptero a un hospital de Sakaka, Arabia Saudí.

Los médicos lo encontraron inconsciente y, ya en el hospital, comprobaron que el piloto francés presentaba un grave traumatismo craneal con pérdida de consciencia, por lo que fue operado de urgencia en el departamento de neurocirugía.

Desde el accidente, Cherpin se encontraba en coma inducido. Durante los últimos días su condición permaneció estable, revela el comunicado del Dakar. De Sakaka fue trasladado a Yeda, y desde este último hospital estaba siendo trasladado a Lille  cuando le sobrevino la muerte.

Cherpin, aseguran, no tenía más ambición que vivir aventuras sin preocuparse del podio. “Soy un amateur. No quiero ganar, sino descubrir paisajes que de otra forma nunca tendría la oportunidad de contemplar. Toso es excitante: pilotar la mota, vivir tu pasión, conocerte a ti mismo”, comentaba el piloto.

Con la muerte del piloto francés, son al menos 72 las personas que han perdido la vida en el Dakar, teniendo como años más luctuosos las ediciones de 1986, en la que fallecieron siete personas y de 1988, en el que murieron seis.

La última víctima había sido el también piloto de motos holandés Edwin Straver, el 24 de enero de 2020, días después de finalizar la prueba en enero de 2020, tras sufrir una caída en la penúltima jornada de la prueba en la se rompió una vértebra.

En esta nota

Rally Dakar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain