Cruz Azul pierde otra vez, ahora frente a Puebla, y se encienden las alarmas

La Máquina sigue mal y de malas

Cruz Azul pierde otra vez, ahora frente a Puebla, y se encienden las alarmas
El Puebla festeja su gol.
Foto: Imago7

El uruguayo Christian Tabó le dio este sábado al Puebla una victoria por 1-0 sobre el Cruz Azul en partido de la segunda jornada del torneo Guard1anes 2021.

Tabó convirtió su primera diana del certamen en el minuto 9. Este resultado subió al Puebla a la segunda posición de la clasificación; el Cruz Azul, dirigido por el peruano Juan Reynoso, descendió al penúltimo lugar.

Con 9 minutos de iniciado el primer tiempo, el paraguayo Antony Silva metió un pase desde su portería que Santiago Ormeño peinó con la testa y el colombiano Omar Fernández recibió para asistir a Tabó, quien de primera instancia remató con su pierna derecha y convirtió el 1-0 para el Puebla.

Los visitantes mantuvieron la presión ofensiva y al 18, Salvador Reyes concretó un disparo que amenazó el poste izquierdo del guardameta José de Jesús Corona.

El Cruz Azul, que no tuvo al goleador uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez de inicio, reaccionó en el minuto 28 cuando el peruano Yoshimar Yotún le dio un trazo a Orbelín Pineda, quien remató cerca del poste derecho de Silva.

El Puebla bajó su juego ofensivo en el segundo tiempo, en cambio el Cruz Azul, que vio el ingreso de Rodríguez, estuvo más activo en el ataque con un disparo de media distancia del paraguayo Juan Escobar que rechazó Silva y un par de remates desviados del uruguayo ‘Cabecita’.

Sin embargo, a La Máquina no le alcanzó y con este resultado, tiene dos derrotas en el mismo números de partidos en lo que va del torneo.

Relacionado: Aficionados reclaman y se manifiestan contra jugadores de Cruz Azul previo al partido contra Puebla