Blue Monday 2021: Cómo superar el día más triste del año con un sencillo ritual

El lunes 18 de enero es el día más triste del año, según una fórmula la fórmula del psicólogo Cliff Arnall

Blue Monday 2021: Cómo superar el día más triste del año con un sencillo ritual
La tristeza es el sentimiento general del Blue Monday.
Foto: Joshua Rawson-Harris / Unsplash

Al tercer lunes de enero se le conoce como el día más triste del año o Blue Monday, pero el del 2021 llega con una connotación más oscura. Recién acabó uno de los años más difíciles de la última era así que el pesimismo podría estar en su máxima expresión y para superarlo podemos echar mano de un ritual.

Blue Monday es un término que se le ocurrió al psicólogo y entonces profesor de la Universidad de Cardiff en 2005, Cliff Arnall, para describir por qué a su consideración el tercer mes de enero es el día en el que nos sentimos más pesimistas.

Utilizó una fórmula en la que incluyó el clima frío del invierno, las deudas que arrastramos tras las fiestas decembrinas, el salario mensual, la motivación y la sensación o necesidad de actuar.

También lee: ¿Quieres ser más feliz? La astrología te dice cómo agregar más alegría a tu vida

Así concluyó que el tercer lunes de enero es el día más triste del año, aunque ha sido cuestionado por muchos debido a que su fórmula no se puede aplicar a todo el mundo considerando que en el hemisferio sur en esta época es verano.

En declaraciones para el periódico The Independent en 2018, Cliff Arnall precisó que nunca fue su intención que ese día sonara negativo, sino “inspirar a las personas a actuar y tomar decisiones audaces en la vida”. Como quiera que sea, su propuesta del Blue Monday ha perdurado por años y ahora cae este 18 de enero. Si eres de los que coincide con el psicólogo, el sitio themagichoroscope.com nos sugiere un ritual para superarlo.

Ritual para superar el día más triste del año

A la primera hora del lunes y una vez que te levantes, toma un crayón negro y traza una línea horizontal en la mitad de una vela blanca. En la parte superior o más cercana a la mecha, píntala toda de negro y la parte de abajo tendrá que permanecer blanca.

Con fósforos de madera, prende la vela y cuando esté encendida, cierra los ojos y reza el siguiente hechizo: “Fuego, rasga la tristeza de este lunes. Derretirlo, hacerlo fluir. Dame el poder para renacer y emerger. Y que el dolor se libere para siempre de su raíz. Déjalo ser”.

Cuando veas que la cera blanca ha derretido el área que pintaste de negro (y que representa a la tristeza) toma un cuarzo o el amuleto de la suerte de tu elección y coloca un poco de cera sobre él.

Mientras lo haces reza esta oración: “Piedra mágica (o amuleto mágico) te ruego que derritas la tristeza. Transfórmalo en energía feliz. Y conviértelo en vibraciones positivas”.

Pasa el cuarzo o tu amuleto por tu cabeza y corazón. Cuando la vela se apague, lleva la piedra o el amuleto contigo para que te proteja de la pesadez del día más triste del año.

Te puede interesar: Qué amuletos tener en casa para un afortunado 2021, según el Feng Shui

Consulta tu horóscopo
de hoy