Murió José Alves, leyenda del América y padre de Zague 

El 'Lobo Solitario' hizo historia con el Ame en los 60

jose alves

José Alves y Luis Roberto Alves Zague.  Crédito: Imago7

La mañana de este martes, Luis Roberto Alves ‘Zague’ dio a conocer que su padre José Alves falleció a los 86 años.

El ex jugador del América, también conocido como ‘Lobo Solitario’, hizo historia con el América en la década de los 60, al conquistar un campeonato, dos copas de liga y obtener el título de goleo individual en la temporada 1965-66.

“A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunico que mi padre José Alves ha fallecido hoy a los 86 años de edad”, escribió Zague en un mensaje para anunciar el fallecimiento de su padre.

“Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar, Mi padre le entregó su corazón a su familia y a amigos tanto de Brasil como de México”.

El Club América lamentó el fallecimiento de esta leyenda del equipo y envió condolencias a su familia. “El Club América lamenta el sensible fallecimiento de José Alves Zague el ‘Lobo Solitario’. Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos, familiares y al futbol en general. Q. E. P. D. #EternaGrandeza #LeyendaAmericanista”.

El equipo también le rindió un pequeño homenaje al ‘Lobo Solitario’ durante el entrenamiento en Coapa. Al guardar un minuto de silencio y después romper en aplausos.

José Alves nació el 19 de agosto de 1934 en Brasil, jugó en equipos brasileros como el Botafogo, Corinthians y Santos, en este último estuvo al lado de ‘Pelé’.

El ‘Lobo Solitario’ es el cuarto máximo goleador de la historia del América, con 106 anotaciones.

En esta nota

Club America zague

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain