EQA: la familia eléctrica de Mercedes-Benz suma un miembro

Mercedes-Benz-EQA-200121-02

Crédito: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz presenta su flamante modelo de entrada de gama cero emisiones EQA con una carrocería estilo SUV y mucha tecnología.

La familia de eléctricos de Mercedes-Benz agrega otro integrante al ya conocido EQC y al próximo EQS. Se trata del “pequeño” EQA, el hermano ecológico del GLA que llega para ampliar el portafolio de productos de la estrella.

En esta ocasión, nos encontramos con un vehículo que ofrece una longitud de 4,46 metros de largo, 1,83 de largo y una altura de 1,62.

A su vez, su aspecto marca los rasgos de la línea EQ con el cuerpo del GLA. Se caracteriza la parrilla cerrada en negro y unida por los grupos ópticos.

Sus llantas de hasta 20 pulgadas se pueden combinar con hasta tres tonos otorgando un toque distintivo.

Ya en la zaga, el Mercedes-Benz EQA muestra sus trazos redondeados y un portón que aloja una banda lumínica de LED en todo su ancho.

Una vez dentro, la disposición de los elementos se asemeja al GLA, aunque añade las distintas funciones que monitorean la mecánica eléctrica.

Además, se pueden combinar distintos materiales como madera, aluminio o cuero y diversas tonalidades.

Por si fuera poco, el EQA cuenta con dos pantallas de 7 pulgadas o de 10,25 pulgadas con el asistente de voz “Hola Mercedes”, el dispositivo Head-Up Display y navegador.

La propulsión esta a cargo de un motor eléctrico situado en el eje delantero de 190 caballos (140 kW) que trabaja hermanado con una batería de iones de litio de 66,5 kWh y 420 V, designado en una primera instancia para el EQA 250.

Con esta disposición puede transitar por unos 426 kilómetros según ciclo WLTP. Su velocidad máxima es de 160 km/h y necesita de 8,9 segundos para alcanzar los 100 km/h con partida detenida.

Asimismo gracias al cargador de 11 kW puede abastecerse de energía durante 5 horas y 45 minutos. Con el sistema de recarga rápida sólo le toma 30 minutos alimentar la batería de un 10 a 80 por ciento.

Por último, el Mercedes-Benz EQA sumará la versión 4MATIC con tracción integral con otro motor sobre el eje trasero que le podrá entregar unos 272 CV y una autonomía de 500 kilómetros.

La firma de la estrella agrega una nueva variante cero emisiones que seguramente dará que hablar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain