Las comunidades latinas y de bajos ingresos sufrirán si se aprueba el mandato de pago adicional

Nuestros líderes locales deberían pensar en formas de apoyar a los supermercados en los vecindarios de minorías y de bajos ingresos, sin crear mandatos que perjudiquen a las familias que intentan sobrevivir a esta pandemia

Reapertura en Los Ángeles

Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Las familias latinas se han visto perjudicadas de manera desproporcionada por la pandemia que está afectando a tantos californianos. Los latinos han contraído el virus a tasas más altas y hemos sido perjudicados financieramente en mayores márgenes por la recesión económica resultante. Es por eso que los latinos deberían estar muy preocupados por las propuestas de algunas ciudades y condados que podrían poner más presión financiera a todas las familias, y particularmente a las familias latinas, al aumentar los costos de los comestibles en un momento en que simplemente no podemos pagarlos.

Una serie de ordenanzas de emergencia propuestas que requieren un pago adicional para los trabajadores de las tiendas de comestibles en Long Beach, la ciudad de Los Ángeles y el condado de Los Ángeles podrían hacer que poner comida en la mesa sea aún más difícil para miles de familias latinas en el sur de California. La realidad es que estos esfuerzos equivocados no harán nada para mejorar la seguridad y, en cambio, podrían aumentar el costo de los comestibles y otros artículos esenciales, causando una mayor inseguridad alimentaria para las comunidades latinas y de bajos ingresos.

Según un informe del Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC) de diciembre de 2020, el 32% de los latinos indicaron que necesitaban recibir alimentos de un banco de alimentos como resultado del COVID-19. Para las comunidades latinas de bajos ingresos aquí en el condado de Los Ángeles, lo último que necesitan las familias son costos de comestibles más altos que los mandatos de pago adicional podrían causar. Sin embargo, no es sólo el costo de los alimentos lo que podría subir.

Como ha demostrado la investigación, la inseguridad alimentaria, donde los residentes luchan por encontrar alimentos o tiendas de comestibles asequibles, es mucho más común en los vecindarios minoritarios. Si la ciudad de Los Ángeles, Long Beach o el condado de Los Ángeles implementan mandatos de pago adicional, las comunidades latinas sufrirían la peor parte del impacto no intencional de estas ordenanzas y podrían perder las tiendas de comestibles de su vecindario y el acceso a alimentos saludables y asequibles.

Los mandatos de pago adicional no sólo afectarán a las grandes cadenas de supermercados nacionales. Muchas de las exitosas tiendas de propiedad de minorías étnicas aquí en el sur de California también serían objeto de mandatos de pago adicional.

Dado que los supermercados tienen que pagar a los trabajadores casi un 30% más, se verán obligados a bajar costos, comenzando por las tiendas que no son rentables. Lo más probable es que las tiendas en comunidades de bajos ingresos y desfavorecidas sean las primeras en cerrar.

Estas políticas también podrían afectar negativamente a los mismos trabajadores a los que están destinados a ayudar. Enfrentados a costos sustancialmente más altos, los supermercados podrían verse obligados a reducir las horas de trabajo e incluso los trabajos, y en última instancia, poner menos dinero en los bolsillos de los trabajadores.

Los trabajadores de primera línea de las tiendas de abarrotes son de hecho esenciales, y los tenderos han tomado medidas importantes para proteger a los trabajadores de la pandemia. Pero estos mandatos de pago adicional no harán que las tiendas ni los trabajadores estén más seguros. Simplemente perjudicarán a las comunidades latinas de bajos ingresos que podrían quedarse con costos de comestibles más altos, menos tiendas de comestibles en sus vecindarios y menos trabajo si las tiendas se ven obligadas a recortar horas y empleos.

Nuestros líderes locales deberían pensar en formas de apoyar a los supermercados en los vecindarios de minorías y de bajos ingresos, sin crear mandatos que perjudiquen a las familias que intentan sobrevivir a esta pandemia.

Ruben Guerra es el Presidente de la Junta y Director General de la Asociación Empresarial Latina (Latin Business Association)

En esta nota

California Los Ángeles supermercados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain