Líder republicano del Senado propone posponer a febrero el ‘impeachment’ a Trump

McConnel y Schumer están negociando los tiempos del juicio político al expresidente

McConnell quiere darle tiempo a Trump para que prepare su caso.

McConnell quiere darle tiempo a Trump para que prepare su caso. Crédito: Melina Mara | EFE

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, propone darle al expresidente Donald Trump dos semanas para que prepare el caso legal de su juicio político, según publican medios nacionales como Politico.

McConnell dijo a los senadores republicanos que propondría al líder de la mayoría en la Cámara Alta, Chuck Schumer, dejar a Trump hasta principio de febrero para que prepare su caso, tal y como dijeron tres fuentes en una conferencia telefónica celebrada el jueves.

El debate entorno al retraso de dos semanas tiene lugar en un momento en el que los líderes del Congreso tratan de resolver los detalles del segundo juicio político de Trump. Entre dichos detalles se incluye la defensa del expresidente contra los cargos de la Cámara Baja, que lo acusa de incitar a principios de enero la insurrección en el Capitolio que se cobró cinco vidas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se ha negado hasta ahora a decir cuándo va a enviar al Senado el artículo de juicio político, una medida que haría que la Cámara Alta comience su juicio casi de inmediato.

McConnel y Schumer están negociando los tiempos del juicio como parte de un debate más amplio sobre la resolución organizativa del Senado en una cámara con 50 demócratas y 50 republicanos, así como la confirmación de los nominados del gabinete.

En esta nota

Juicio político a trump Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain