AMLO se encuentra bien, fuerte y en pleno ejercicio de sus funciones, afirma Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación

Olga Sánchez Cordero aseguró que el presidente de México “sigue dirigiendo a distancia” la vida pública de México

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación,  fue asignada para dirigir la conferencia de prensa mañanera tras contagio de AMLO por COVID-19.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, fue asignada para dirigir la conferencia de prensa mañanera tras contagio de AMLO por COVID-19. Crédito: Sáshenka Gutiérrez | EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra “bien” y “fuerte” tras dar positivo al COVID-19 y sigue “en pleno ejercicio de sus funciones como presidente”, señaló la Secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero.

“Creo que podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos y atenderá de manera remota algunas reuniones“, explicó Sánchez Cordero, encargada de sustituir al presidente en sus conferencias de prensa matutinas.

Sánchez Cordero confirmó que el presidente ha desarrollado “síntomas leves”, por lo que “es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria”.

El Presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran País, por lo que incluso en esas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México”, dijo.

Subrayó que ella sustituirá al mandatario “exclusivamente” en las conferencias de prensa matutinas que éste ofrece cada día a las siete de la mañana.

“El Presidente de todas y de todos los mexicanos es uno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que debe quedar claro que se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente de la República“, aseguró.

Sánchez Cordero agregó que el Mandatario de México continuará coordinando y atendiendo de manera remota algunas reuniones.

Se encuentra bien, se encuentre fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos y coordinando; y atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias.

El Presidente se encuentra estable y pronto, muy pronto, se recuperará, estoy segura. Es un hombre optimista, un verdadero representante del pueblo y un Mandatario responsable. Es un ejemplo a seguir, un líder que nos inspira a todos, a todo su equipo y en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato que le ha tocado al pueblo de México”, aseguró.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Andrés Manuel López Obrador se encuentra “estable” y “resguardado en su domicilio”, ubicado en el Palacio Nacional, donde vive con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Un equipo multidisciplinario de especialistas en inmunología e infectología, liderado por el secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer, está al pendiente del jefe del Estado.

Asimismo, se está rastreando a los contactos que estuvieron recientemente con el presidente a menos de dos metros y durante un lapso mínimo de 20 minutos.

El mandatario mexicano estuvo el fin de semana en una gira por el norte del país, donde coincidió de cerca con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez; el de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y varios miembros de su gabinete.

La misma Sánchez Cordero estuvo el sábado con el presidente y el domingo dio negativo a la prueba rápida, mientras que entre hoy y el martes tendrá el resultado de una PCR.

Como otros miembros del gabinete, estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa, deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados“, anunció este lunes el canciller Marcelo Ebrard desde su cuenta de Twitter.

Por su parte la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, explicó que se quedará “unos días en casa” por “responsabilidad”, igual que la candidata del partido oficialista Morena al Gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, quien el sábado desayunó con el presidente.

Seguir Leyendo: Presidentes de varios países del mundo desean a AMLO pronta recuperación tras contagio por COVID-19

En esta nota

AMLO Covid Olga Sánchez Cordero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain