Atropellan y matan a una pantera de Florida, una especie en peligro de extinción

Este año ya se han contabilizado 4 muertes de panteras de Florida

Las panteras sufren para caminar.

Las panteras sufren para caminar. Crédito: Captura

Consternación entre la población y las autoridades de Florida al conocer que una pantera de Florida, una especie animal en peligro de extinción, fue atropellada por un vehículo y que luego murió debido a las graves heridas.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida dice que este año ya se han producido tres muertes a consecuencia de colisiones fatales. En total, 4 panteras ya han muerto.

Te puede interesar: Palm Beach, la isla de Florida con la población más blanca y más rica de EE.UU. y el nuevo hogar de Donald Trump

Funcionarios del departamento dieron a conocer que los restos de la pantera macho de unos 2 años fueron hallados el jueves en el condado de Lee, en un camino rural cerca de Wild Turkey Strand Preserve.

Las panteras de Florida alguna vez vagaron por todo el sureste del estado, pero ahora su hábitat se limita principalmente a una pequeña región de Florida, que se extiende a lo largo del Golfo de México.

Te puede interesar: El gobernador de Florida rechaza el plan de vacunación de Biden, a pesar de ser un estado con altos contagios

Se calcula que hay unas 230 panteras de Florida que viven en estado salvaje. Las autoridades está pidiendo más concientización a la población para evitar que ocurran este tipo de fatalidades, especialmente porque se tratan de especies en peligro de extinción y ese tipo de accidentes no ayudan en absoluto a su preservación.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida no ha dado a conocer más detalles sobre el caso.

En esta nota

Florida Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain