Identifican el primer caso de la variante brasileña del coronavirus en Estados Unidos

Se trata de una variante altamente contagiosa

La persona contagiada había viajado recientemente al país sudamericano.

La persona contagiada había viajado recientemente al país sudamericano. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El Departamento de Salud de Minesota informó este lunes del primer caso en el país de una persona infectada con la altamente contagiosa variante brasileña de coronavirus.

En un comunicado, las autoridades sanitarias detallaron que la persona infectada es un residente de Minesota “con un historial reciente de viajes a Brasil, y que la muestra fue recolectada el pasado 9 de enero.

“La persona se enfermó durante la primera semana (…) e informó de haber viajado a Brasil antes de enfermarse“, indicó el Departamento de Salud de Minesota en su comunicado.

La variante brasileña del coronavirus es una de las tres que ha llamado la atención en el planeta junto a la británica y la sudafricana.

Esta variante tiene su origen en Manaos, la capital amazónica de Brasil, y se considera altamente contagiosa, pues tiene alteraciones genéticas similares a las encontradas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Italia anunció también este lunes su primer caso de la variante brasileña, mientras que Alemania lo hizo el pasado viernes.

La farmacéutica Moderna informó este lunes de que su vacuna, una de las que ya circulan en varios países, protege contra las variantes británica y sudafricana, aunque aún no tiene datos sobre la brasileña.

En Estados Unidos rige una prohibición de viajes desde Brasil debido a la pandemia, aunque nacionales estadounidenses o residentes permanentes están exentos.

El expresidente Donald Trump ordenó antes de dejar el poder levantar esa prohibición, pero el nuevo mandatario, Joe Biden, reimpuso este lunes las restricciones tanto al país sudamericano como a las naciones europeas de la zona Schengen, el Reino Unido, Brasil; y ha añadido Sudáfrica.

“El presidente ha decidido mantener las restricciones que estaban anteriormente para el área europea Schengen, el Reino Unido, la República de Irlanda y Brasil”, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En esta nota

Brasil Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain