Joven pierde empleo por pandemia, pone su negocio y en 10 meses ya ganó su primer millón

Perder el empleo puede ser una amarga experiencia, pero también puede significar la oportunidad de empezar algo grande

campañas de marketing

Crédito: Pexels

En todo el mundo se han perdido millones de empleos a consecuencia de la pandemia y eso ha repercutido en el estado de ánimo de las personas.

Si bien la experiencia puede resultar amarga y frustrante es importante no perder de vista que existen alternativas para superar estas lecciones de vida.

La historia de Ben Gulliver puede servir de inspiración para quien necesita retomar su vida productiva después de haber perdido el empleo y de no encontrar uno nuevo por las escasas oportunidades de trabajo que empiezan a resurgir poco a poco.

BBC News publicó que en plena pandemia Ben fue despedido el año pasado como consultor en un estudio de peluquería en Romford, al este de Londres, Reino Unido.

El joven decidió no darse por vencido y se cuestionó sobre qué podría necesitar la gente en una situación de encierro, por lo que se dio a la tarea de echar adelante sus planes con la ayuda de una computadora, teléfono e internet.

Investigó en YouTube sobre proyectos comerciales viables y con las ideas claras y el propósito firme, Ben puso su negocio y en 10 meses ya había ganado su primer millón de dólares.

El joven de 20 años intuyó que si por la pandemia se habían cerrado consultorios dentales la gente iba a necesitar de dispositivos de limpieza de dientes.

Echó a andar la idea y al poco tiempo su negocio le estaba generando ganancias de casi 16 mil dólares por día porque recibía cientos de pedidos al día y ante los buenos resultados, decidió vender su negocio a un inversionista de Estados Unidos por una suma significativa.

Con nuevo capital y la gente necesitando hacer ejercicio en casa por los gimnasios cerrados, Ben comenzó a vender equipos de gimnasio y tasas de café.

El principio era el mismo: qué productos podía vender que resolvieran necesidades de la gente y enviarlos por Amazon a todo el mundo.

El joven empresario comenta que siempre verifica la calidad de los productos primero, obtiene muestras y luego, si está satisfecho, pide una gran cantidad para comercializar.

A la fecha Ben continúa con su negocio de equipos de fitness y vende otros artículos en línea, incluso tuvo que contratar a uno de sus amigos para ofrecer el servicio de atención al cliente.

Con información de BBC News.

También te puede interesar:

Qué beneficios de por vida tendrá Donald Trump por haber trabajado como presidente de Estados Unidos

Por qué hay inversionistas comprando bitcoins a precio récord

Cómo aprender inglés con recursos gratuitos del Gobierno de EE.UU.

En esta nota

desempleo emprendedor millonario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain