Los congresistas buscan que el tercer cheque de estímulo esté más focalizado en quien realmente lo necesita que los anteriores

El tema es una prioridad para la administración Biden, por lo que los días por venir serán cruciales

Foto tomada por el congresista Correa en el Capitolio.

Foto tomada por el congresista Correa en el Capitolio.  Crédito: Lou Correa | Cortesía

Luego de que los demócratas obtuvieran el control de las dos Cámaras, así como el poder presidencial ya se está hablando de la aprobación de un tercer paquete de estímulo el cual liberaría cheques por $1,400 dólares.

Pese a que hay una alta posibilidad de que el nuevo paquete de estímulo se apruebe en los próximos días, existe la intención por parte de los congresistas de focalizar las entregas, es decir que se distribuya a quienes realmente lo necesitan.

Para esta tercera ronda de entrega, los contribuyentes que ganan menos de $75,000 dólares por año, por ejemplo, serán los que obtendrán los $1,400, que recibirán por parte del gobierno.

Por lo anterior, es posible que los congresistas ajusten los topes de ingresos anuales para que se focalice la entrega de los cheques y se envíen a las personas que ganan menos de acuerdo con su ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés).

El tema lo determinarán y detallarán los congresistas en estos días por venir, pero podrá ser votado hasta la siguiente semana cuando inicia el periodo de sesiones del Congreso.

Hasta ahora, existe una voluntad por parte de los congresistas demócratas de sacar lo antes posible el tema para atender la emergencia económica que están padeciendo los estadounidenses

El paquete de estímulo que promueve Joe Biden no sólo busca otorgar otra ronda de cheques de estímulo, propone atender más necesidades que requieren los ciudadanos.

A diferencia del primer paquete de estímulo que se aprobó la primavera del año pasado, hay dos cambios esenciales para que hayan más beneficiados en la población, éstos han sido apoyados por los legisladores demócratas.

El primero ampliaría las calificaciones a dependientes de cualquier edad, incluidos 13,5 millones de personas más, que atendería a estudiantes universitarios, parientes adultos mayores y niños de todas las edades con discapacidades.

El segundo cambio a la elegibilidad incluiría todos las familias de estatus mixto, es decir, aquellas familias con uno o más integrantes que no sean ciudadanos estadounidenses. Por ejemplo, si los padres no son ciudadanos estadounidenses, pero los hijos nacieron en el país.

También te puede interesar: Qué tiene que ver el ingreso bruto ajustado (AGI) con los cheques de estímulo y la declaración de impuestos

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain